¿Qué quieres buscar?

Se está rodando la película ‘Reflejos en una habitación’, opera prima de Ceres Machado

23/05/2022

Fotografiada por Javier Salmones

Ceres Machado, directora nacida en Melilla, ha sido noticia en estos días, al ser incluida por la revista Variety en su número especial del festival de cine de Cannes, como una de las realizadoras más prometedoras del cine español. 

Machado se encuentra estos días en pleno rodaje de su opera prima, Reflejos de una habitación, un film producido por Marila Films, La Canica Films (Bea Bodegas) y Sibila Vision Films.

El rodaje transcurrirá entre Málaga y Melilla. De momento el rodaje se ha realizado íntegro en la comarca de Antequera y más concretamente en el Hotel Antequera Hills, y proseguirá en Melilla.                        

Ceres se siente muy agradecida de poder contar en el equipo de rodaje con profesionales de gran experiencia y valía como el director de fotografía Javier Salmones y el director de Arte, Álvaro Solá, además añade: “Quiero dar las gracias a mis productores Dylan y Bea que me han permitido trabajar con libertad y con un enorme respeto por mi como directora novel y por la historia que quiero contar”.

En la película se cuenta la historia de Berta y Hugo, dos extraños que se encuentran en una habitación de hotel por azares del destino. Pertenecen a dos clases sociales llenas de prejuicios que jamás se habrían imaginado comprendiéndose el uno al otro… pero cuando se habla desde el corazón, surge otra conexión.

Se trata de una película intimista que trata sobre el encuentro inesperado de una mujer y un hombre que nunca habrían hablado, de cruzarse en otro lugar, pero este encuentro fortuito hará que descubran su vida a través de la mirada del otro.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 17/02/2023

Se está rodando ‘El llanto’, opera prima de Pedro Martín-Calero, con fotografía de Constanza Sandoval

Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, con guion del director junto a Isabel Peña, guionista de Caballo Films. El rodaje de siete semanas se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La plata, y cuenta con la dirección de fotografía de Constanza Sandoval, directora de fotografía argentina que ganó por su trabajo en Monster god la Small Golden Camera 300 en el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía de Manaki Brothers.

Vivir rodando 08/08/2022

Se está rodando la ópera prima de Víctor Iriarte, ‘Reescritura’, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent

El largometraje producido por Tamara García (Atekaleun), Katixa de Silva (CSC Films) e Isaki Lacuesta & Isa Campo (La Termita Films) -un neonoir que ya ha comenzado a rodarse- ha sido uno de los dos proyectos españoles que acaban de conseguir el prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a las coproducciones de cine autoral europeo, con una dotación de 232.000 euros.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/06/2023

Se está rodando ‘Las chicas de la estación’, película dirigida por Juana Macías

El pasado 5 de junio comenzó el rodaje principal de "Las chicas de la estación", sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por "Planes para mañana"). Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid. 

Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine