¿Qué quieres buscar?

Nace Lavinia Magenta, la nueva marca del Grupo Lavinia

13/06/2018

Empresa especializada en contenidos audiovisuales y digitales para medios e instituciones 

Lavinia Magenta se quiere posicionar como referente en la creación y producción de contenidos audiovisuales y digitales para todos los soportes y formatos, con atención a la calidad visual, la coherencia narrativa y la innovación para garantizar el éxito de los contenidos en todas las plataformas de difusión.

Los principales ámbitos de trabajo de Lavinia Magenta son la producción de contenidos (vídeo noticias, directos, formatos digitales), la gestión integral de redacciones y la consultoría y la formación en materia de transformación audiovisual, comunicación, estrategia y monetización de contenidos. El equipo magenta, que combina más de 20 años de experiencia del Grupo Lavinia con la innovación y la frescura de profesionales jóvenes con talento, está formado por periodistas, comunicadores, creativos, grafistas, locutores, productores, realizadores y consultores.

Aitana Montaner (Barcelona, 1984), licenciada en Periodismo y máster en Comunicación, Cultura y Educación, es la encargada de dirigir esta nueva área. “El magenta es un color vivo y dinámico, tanto a nivel visual como sonoro, como lo es nuestro departamento y nuestra marca, que pone el énfasis en el periodismo y en la información de actualidad”, afirma Montaner. El color también se percibe en los valores de los proyectos de Lavinia Magenta: innovación, calidad, emoción y dinamismo.

Lavinia Magenta ya cuenta con una serie de proyectos con los que pone el foco en el periodismo, la comunicación y el contenido. Una marca bajo el concepto ‘play it smart’: apostar por el contenido audiovisual de calidad.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Tecnología 19/10/2023

Robisa, nuevo distribuidor de la marca SantaFilm en España, Portugal y Andorra

SantaFilm empezó en 2019 con Santa RAE 1000, una película en blanco y negro de alta velocidad que se lanzó por primera vez en una tirada limitada de 1500 unidades. Más tarde, se añadió la película de 120 y rollos a granel a la gama Santa RAE 1000. La novedad de 2021 fue Summer Santa, una película de 125 ISO. En verano de 2022, Santa lanzó una campaña de crowdfunding con la que financió la primera película en color SantaFilm.

A fondo 20/01/2023

El Grupo Fuse es ahora Pitch Black Company

Pitch Black Company, anteriormente El Grupo Fuse, ha presentado su nueva identidad y marca corporativa. Pitch Black seguirá siendo la empresa matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito, que continuarán operando bajo sus nombres y en sus mercados actuales. La nueva organización y marca corporativa permitirá a Pitch Black desarrollar mejor su misión estratégica de operar como una red global de estudios de efectos visuales.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine