¿Qué quieres buscar?

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

17/05/2022

Trigital les suministra asesoría, infraestructura y tecnología para su puesta en marcha

Para la puesta en marcha del proyecto, Trigital ha facilitado un servicio de asesoría mediante un estudio de las necesidades de MPM de modo que se pudiera dimensionar el proyecto y suministrar las soluciones que más se adecuaban a la empresa. En concreto, el espacio de trabajo cuenta con tres salas de color con proyección sobre pantalla y monitor, cabinas de proyección, una sala de edición/conformado y oficina de producción.

En cuanto a soluciones, la empresa proveedora e integradora también se ha encargado del suministro, instalación y mantenimiento del almacenamiento SAN de Rohde & Schwarz, SpycerNode SC. “La experiencia con el sistema de Rohde está siendo muy positiva. Necesitábamos poder realizar color en las tres salas de manera simultánea desde el RAW de cámara y tener todos los equipos interconectados para que el workflow fuera lo más flexible posible”, afirma Guillermo Peña Nevado, Operations Manager de MPM. Este sistema permite al estudio trabajar a alta velocidad, con 480 terabytes de almacenamiento en tiempo real. “Cumple con todas nuestras expectativas”, añade.

Además, se han suministrado workstations para postproducción con DaVinci Resolve. “El punto más fuerte de esta solución es su versatilidad”, afirma Peña. “Lo utilizamos en todos los procesos implicados en el etalonaje, desde el conformado de la película hasta el finishing”. Por su parte, el DaVinci Resolve Advance Panel –distribuido en exclusiva por Trigital– permite un acceso rápido a cada herramienta del color para brindar un control más fluido y práctico. “Agiliza mucho el proceso de etalonaje y nos ayuda a ofrecer el servicio que demandan nuestros clientes”, apunta Peña.

Para la realización de trabajos tanto en SDR como en HDR, se han elegido monitores de referencia para imagen Sony modelo BVM-HX310, una herramienta idónea para tareas de gradación de color que además ofrece compatibilidad con las principales gamas de color del sector.

Sobre la labor de asesoría, Guillermo Peña señala: “Trigital nos ha dado un servicio que colma nuestras necesidades, sobre todo en cuanto al diseño y dimensión del flujo de trabajo. La atención es específica y adaptada a nuestras necesidades. En nuestro caso, nos han acompañado en la toma de decisiones asesorándonos sobre toda la estructura además de ofrecernos un servicio de soporte para las salas e infraestructuras”.

Mariano Gismero, director técnico de Trigital, concluye: “En Trigital estamos orgullosos de contar con la confianza total de nuestros clientes, quienes conocen nuestro expertise y valoran nuestro servicio postventa. Trabajar en este proyecto junto a Multimedia Post Madrid ha sido una gran oportunidad para proveerles con tecnología de las mejores marcas y ayudarles a ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

A fondo 22/04/2022

‘More than Survivors’, el inspirador proyecto inmersivo de Jovrnalism post-producido en Mistika VR

“More than Survivors” es un proyecto fruto de una colaboración entre East Los Angeles Women’s Center y Jovrnalism, un curso de estilo hackathon creado por el profesor Robert Hernández de USC. En este proyecto, los estudiantes trabajaron con supervivientes a malos tratos que contaron sus historias a través de vídeos de realidad virtual en 360o. Estos se han post-producido con la herramienta de stitching Mistika VR.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine