¿Qué quieres buscar?

Trigital diseña y suministra la infraestructura tecnológica de Cube Post

19/03/2024

La nueva empresa de postproducción de Barcelona

Cube Post, nueva empresa de postproducción de imagen especializada en la corrección de color para largometrajes, series, documentales y cortometrajes, ha contado con Trigital para el diseño a medida del flujo de trabajo de su infraestructura tecnológica, así como para el suministro, instalación y soporte de diferentes soluciones, incluyendo almacenamiento SAN de Rohde & Schwarz, workstations de DaVinci Resolve y monitores de referencia para imagen de Sony.

Nacida en noviembre de 2023 en el Eixample barcelonés, Cube Post se dedica a ayudar a crear el flujo de trabajo de color para cada proyecto, desde el set hasta el máster final. Entre sus trabajos actuales se encuentran las películas Estación Rocafort de Luis Prieto, Norbert(a) de Sonia Escolano y Belén López Albert, Escape de Rodrigo Cortés, y Apocalipsis Z de Carles Torrents.

En sus instalaciones de 530 metros cuadrados repartidas en dos plantas, la empresa cuenta con dos salas de etalonaje, una sala de edición online y finishing, una sala data I/O y transferencias, y cinco salas de edición offline.

Para la puesta en marcha del proyecto, Trigital ha facilitado un servicio de asesoría mediante un estudio de las necesidades de Cube Post de modo que se pudiera dimensionar el proyecto y suministrar las soluciones que más se adecuaban a la compañía.

“Llevamos colaborando con Trigital desde hace más de 20 años y confiamos plenamente en su asesoramiento técnico y su capacidad de respuesta dando soporte”, explica Nacho Melero, Digital Postproduction Director de Cube Post.

En cuanto al almacenamiento central, Trigital se ha encargado del suministro, instalación y mantenimiento del sistema SAN de Rohde & Schwarz SpycerNode SC con 1 PB de capacidad y con prestaciones de play en tiempo real en 4K desde todos los puestos de color gracias a una red de alta velocidad de 100Gb.

“Desde que comenzamos a estudiar el proyecto, tuvimos la idea de dotar a Cube Post con la tecnología de almacenamiento e infraestructura de red más eficiente para los diferentes flujos de trabajo que necesitaban”, explica Mariano Gismero, Director de proyecto de Trigital. “La apuesta hacia infraestructura convergente de red de 100Gb que hemos instalado les garantiza sus necesidades actuales y de futuro”, añade.

“El SpycerNode es un salto adelante a nivel de performance y confiabilidad respecto a otros filesystems”, explica Nacho Melero. “Desde que utilizamos este sistema basado en gpfs, el play en tiempo real de archivos RAW de cámara de grandes resoluciones ha dejado de ser un problema”, agrega.

Además, Trigital ha suministrado dos workstations DaVinci Resolve de altas prestaciones para funcionar en 4K con paneles de control de color de Blackmagic. “Las utilizamos para casi todos los procesos propios de postproducción de imagen: conformado online, etalonaje P3, HDR, SDR, finishing, mastering… Estas estaciones de trabajo que hemos configurado junto a Trigital son auténticos caballos de batalla capaces de procesar los timelines más complejos a altas velocidades, y cubren a la perfección las exigencias de nuestros coloristas”, explica Nacho.

Cube Post se ha hecho también con un monitor de referencia profesional Sony BVM-HX3110, uno de los primeros de este modelo instalados en España, que tiene una luminancia máxima de 4000 cd/m². “Cuenta con un gran ángulo de visión, volumen de color único, colorimetría perfecta, y configuración versátil. Simplemente el mejor monitor de referencia hasta ahora”, señala Nacho.

Trigital ha suministrado también un sistema de backup y archivo con librería robótica de cintas y dos grabadores LTO9, así como un equipo de ingesta de material en el sistema, y una estación de conformado y assistant con DaVinci Resolve Studio. Cube Post, por su parte, ha adquirido un proyector láser RGB de cine de Christie para etalonaje P3 y visionados DCP.

La empresa planea ampliar equipamiento en breve para configurar una sala de etalonaje más.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine