¿Qué quieres buscar?

La casa de postproducción mexicana Óxido abre oficina en Madrid

09/02/2024

A 18 años de su fundación, la empresa expande sus horizontes con su primera sucursal en Europa

La casa de postproducción “Óxido” celebra 18 años de existencia con el lanzamiento de su primera oficina fuera de México, que fue inaugurada este jueves 8 de febrero en Madrid por su Director General, Marco Rodríguez, y por el reconocido colorista de origen español Raúl Lavado (“Cuéntame”, “Dúos increíbles”, “The Vast of Night”). En su primera etapa, la oficina ofrecerá servicios de Corrección de Color para Cine, TV y Publicidad.

Después de casi un año de estudiar el mercado español y diseñar el plan de acción, el proyecto fue inaugurado este jueves 8 de febrero en el recinto ubicado en la calle Santa Inés 6, Centro, Madrid, lo que presenta el primer paso en la consolidación internacional de la empresa mexicana basada en la Ciudad de México, en donde también ofrece los servicios de DIT (Data Manager), alquiler de Salas de Edición y Diseño y Mezcla de Sonido con su sala certificada Dolby Atmos.

“Al igual que México, España se ha convertido en un epicentro de la producción audiovisual que además está en constante crecimiento y mantiene una importante interacción con la industria en México, por lo que representa el lugar y el momento ideal para comenzar nuestra expansión”, comenta Marco Rodríguez.

El director y fundador de “Óxido continúa: “A raíz de la pandemia nos dimos cuenta que el proceso de postproducción no requería de la presencia física de las personas en las salas, entonces diseñamos una interconectividad de las dos oficinas México-Madrid vía internet que nos permitirá ofrecer el servicio de corrección de color con una sala en España pero que se puede controlar desde México”, añadió el directivo, quien ya se encuentra en la capital española para la apertura de la sucursal.

El equipo de Óxido Madrid.


Desde su lanzamiento, “Óxido Madrid” tendrá disponible el servicio de Corrección de Color con el software Baselight. “La interactividad nos permitirá que nuestro equipo de post esté involucrado en los proyectos de España aunque físicamente no estemos ahí. También buscamos que haya un intercambio de residencia de nuestros coloristas para mezclar culturas y visiones a nivel color que nos enriquezcan en ambos sentidos”, añade Rodríguez.
Finalmente, el directivo comparte su entusiasmo por esta nueva aventura, que desde hace un par de meses comenzó a recibir sus primeros proyectos españoles. “Dar este paso rumbo a la consolidación de la marca Óxido como una empresa global en el año que cumplimos 18 años como empresa, es algo que nos tiene muy emocionados. Esta expansión tiene tantos riesgos como ventajas, pero creemos que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, porque siempre nos hemos caracterizado por estar en la vanguardia tecnológica para que nuestros clientes cuenten con los equipos de última generación para sus proyectos. Y ahora eso está disponible en la industria española, que esperamos que nos reciba muy bien”, concluye Rodríguez.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 05/05/2023

ARRI abre oficina en Roma

ARRI abre una nueva oficina en Roma para seguir promoviendo y apoyando la industria cinematográfica y audiovisual en Italia. Para celebrarlo, se llevó a cabo una ceremonia de apertura el 3 de mayo de 2023. Más de 100 invitados de la industria cinematográfica italiana, incluidos directores de fotografía, productores, directores, socios comerciales, postproducción y profesionales del alquiler se reunieron para brindar por las nuevas instalaciones. Al evento también asistieron miembros del equipo de gestión global de ARRI.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine