¿Qué quieres buscar?

Abre Cube Post, una nueva empresa de postproducción audiovisual

09/02/2024

Con sede en Barcelona

El sector de la postproducción audiovisual se encuentra en pleno auge en nuestro país. Esta semana hemos conocido la apertura de dos nuevas casas de posproducción: la mexicana Óxido, que se expande en España, con oficina en Madrid, y el nacimiento de Cube Post, con oficina en Barcelona.

Cube Post acaba de inaugurar sus oficinas en Barcelona. Se trata de una empresa de postproducción de imagen que ofrece servicios de diseño de workflow ‘end to end’, etalonaje digital y mastering, entre otros servicios.

Liderado por un equipo con más de 20 años de trayectoria en reconocidos estudios de postproducción, y con títulos tan representativos en su portfolio como, Saben aquell, El otro lado, Bird Box Barcelona, Los Renglones torcidos de Dios, El Inocente, Bajo cero, Superlópez o Un Monstruo viene a verme, la nueva sala de postproducción ofrece servicios punteros a las principales productoras nacionales e internacionales, poniendo el foco en el acompañamiento personal a sus proyectos.

En palabras de su CEO, David Cárceles: «Lo importante no son las máquinas, lo importante son las personas y el equipo».
Situada en el centro de Barcelona, la nueva empresa está integrada por los profesionales del sector audiovisual David Cárceles, Laura Sánchez, Nacho Melero, Quique Cañadas, Enric Sebastià, Rafael Marmodoro, Stephane Cattan y Jordi Gil.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

A fondo 22/04/2022

‘More than Survivors’, el inspirador proyecto inmersivo de Jovrnalism post-producido en Mistika VR

“More than Survivors” es un proyecto fruto de una colaboración entre East Los Angeles Women’s Center y Jovrnalism, un curso de estilo hackathon creado por el profesor Robert Hernández de USC. En este proyecto, los estudiantes trabajaron con supervivientes a malos tratos que contaron sus historias a través de vídeos de realidad virtual en 360o. Estos se han post-producido con la herramienta de stitching Mistika VR.

A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine