¿Qué quieres buscar?

Michael Haneke prepara su primera serie para TV con UFA Fiction

29/01/2018

El guionista y director creará la nueva ficción de diez partes ‘Kelvin’s Book’

Algo puede amenazarnos como si todavía fuéramos personas de la Edad de Piedra, porque todavía lo somos, siempre. Procederíamos con aviones en lugar de ejes de sílex, pero lo mismo sucedería si los milenios de la historia se olvidaran y se extinguieran. Con el declive de la historia, la humanidad volvería al estado en el que estuvo milenios antes: sin conocimiento y conciencia de su tradición.

 Karl Jaspers «El origen y el objetivo de la historia»

La serie en inglés, de diez partes y de alto concepto está ambientada en un mundo distópico y contará la historia de aventuras de un grupo de jóvenes en un futuro no muy lejano. Durante un vuelo, se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia fuera de su hogar y se enfrentan por primera vez a la cara real de su país de origen.

Michael Haneke explica: «Después de diez películas de televisión y doce largometrajes, quería contar una historia más larga por una vez».

A menudo descrito como uno de los mejores artistas de cine de nuestro tiempo, Michael Haneke ha logrado una colección de prestigiosos galardones durante su carrera. El autor ganó múltiples premios por sus guiones Funny Games, The Piano Teacher y Caché, ganó dos nominaciones al Oscar por The White Ribbon, y se convirtió en uno de los únicos directores que ganó el premio Palme d’Or del Festival de Cannes por dos nominaciones consecutivas. White Ribbon y Amour. Después de su victoria con la Palma de Oro,  Amour también recibió cinco nominaciones a los Oscar, incluida Mejor Película, y ganó un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un BAFTA. También ganó ocho Premios del Cine Europeo por Hidden, The White Ribbon y Amour.

Comentando acerca de esta colaboración, Nico Hofmann, CEO de UFA, dijo; «Ningún director contemporáneo se ha movido y me ha inspirado más que Michael Haneke. El libro de Kelvin es una historia extraordinariamente rica, cautivadora y ambiciosa. Con temas contemporáneos y un reflejo de la era digital en la que vivimos, no hay mejor momento para este proyecto. Tenemos el privilegio de trabajar con el estimado Michael Haneke para llevar su visión creativa y única a las audiencias internacionales».

La nueva colaboración con Michael Haneke es la más reciente de las alianzas creativas de Fremantle Media. En los últimos años, la compañía se ha asociado con talentosos guionistas como Paolo Sorrentino para The Young Pope, nominado al Globo de Oro, Neil Gaiman para la exitosa serie estadounidense Gods y Neil Cross para la coproducción de BBC y Hulu, Hard Sun.

Fremantle Media realizó su primera incursión en el drama de alta gama en 2013 con el célebre y premiado con el Emmy Deutschland 83, producido por UFA Fiction, y desde entonces ha invertido en algunos de los productores de drama más interesantes del momento. Además de los productores globales de drama de Fremantle Media, compañías como Miso Film en Escandinavia, Abot Hameiri en Israel, Dancing Ledge en el Reino Unido, Fontaram y Kwai en Francia, Wildside en Italia, Gurinder Chadha’s Bend It TV en el Reino Unido y Easy Tiger en Australia todos están dentro del sello Fremantle Media.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 03/02/2023

‘Ferrari’, de Michael Mann, con fotografía de Erik Messerschmidt, se estrena próximamente en cines

Diamond Films ha lanzado la nueva imagen de Adam Driver como Enzo Ferrari, en la nueva película sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari, dirigida por el reputado director estadounidense Michael Mann. La película está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari, Penélope Cruz como Laura Ferrari, Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O'Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.

Vivir rodando 02/08/2023

Detrás de las cámaras de ‘Háblame’, la película de terror cómico de Danny y Michael Philippou

La distribuidora Diamonds Films lanza el vídeo detrás de cámaras de ‘Háblame’ ('Talk to me') la película de terror sobrenatural dirigida por los hermanos gemelos australianos Danny Philippou y Michael Philippou, que llega el 11 de agosto a los cines de España. Los Philippou son mundialmente conocidos por su canal de YouTube, que cuenta con casi 7 millones de suscriptores.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine