¿Qué quieres buscar?

Detrás de las cámaras de ‘Háblame’, la película de terror cómico de Danny y Michael Philippou

02/08/2023

la película está fotografiada por Aaron Mclisky Acs

Danny y Michael Philippou, gemelos cineastas, son RACKARACKA, tienen una página online de terror cómico y acción. Sus vídeos en Youtube tienen más de 1.500 millones de vistas y cuentan con más de 6,6 millones de suscriptores. En 2015, su canal recibió el premio al Mejor Canal Internacional de YouTube en la sexta edición de los Streamy Awards. Nombrados por Variety como uno de los Fame Changers de 2016 y clasificados en el puesto número 5 de la Lista de Poderes Culturales de Financial Review, los hermanos han ganado numerosos premios, entre ellos el Best Overall de los premios Online Video Awards y el Australian Academy of Cinema and Television Arts Award al mejor programa web.

‘Háblame’ es su primer largometraje. 

Los hermanos Philippou ya tuvieron su primer contacto con el cine formando parte del equipo de rodaje de ‘Babadook’, la película de terror de Jennifer Kent. En su canal de YouTube RackaRacka, los hermanos hacen videos con efectos especiales impresionantes y grandes dosis de humor negro. Ahora dan el verdadero salto a la gran pantalla con ‘Háblame’.

La película se presentó mundialmente en el pasado Festival de Berlín y pasó por la sección Midnight del Festival de Sundance, recibiendo muy buena acogida por parte de crítica y público. 

‘Háblame’ está protagonizada por Sophie Wilde (No Sabéis Quién Soy), Joe Bird (Rabbit) y Alexandra Jensen (Beat), entre otros talentos emergentes.

En la película, Cuando un grupo de amigos descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, se enganchan a esta nueva sensación hasta que uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus, obligándoles a elegir en quién confiar: en los muertos o en los vivos. En este video behind-the-scenes vemos una nueva manera de ser poseído por los espíritus, utilizando una mano embalsamada para conectar con los muertos y dejarles que controlen tu cuerpo, pero sólo durante 90 segundos… o correrás el riesgo de que se queden para siempre…

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 05/07/2023

El lenguaje sensorial, híbrido y poliamoroso de ‘Unicornios’

'Unicornios', que se estrenó el pasado viernes 30 de junio, es la opera prima de Àlex Lora. Se trata de un acertado retrato generacional que sorprendió en el festival de Málaga con una colorida, aunque oscura, historia acerca de las contradicciones del mundo actual y de las generaciones más jóvenes, cuyo concepción del mundo está construida a través de las redes sociales. La película utiliza un estimulante metalenguaje para introducirnos en el tóxico universo de las relaciones líquidas a través de los ojos de una fotógrafa millennial, captado por la directora de fotografía Thais Català, a quien entrevistamos.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine