¿Qué quieres buscar?

MÁS de 300 profesores de la ESO se formarán en el audiovisual este verano con la ESCAC

25/06/2019

Los cursos se imparten en la ESCAC y también en Andalucía, Aragón y Palma de Mallorca

Durante una semana, los profesores de secundaria recibirán formación en las competencias básicas del formato audiovisual. Siguiendo el modelo formativo de la ESCAC basado en el learning by doing y el trabajo por proyectos, los docentes aprenderán mediante la realización de ejercicios prácticos. El objetivo es que una vez acabado el curso, puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de sus centros educativos.

Este año, y como novedad, los docentes que así lo deseen podrán inscribirse a los cursos de especialidades cinematográficas (dirección, fotografía, dirección artística, guion o VFX) que ayudarán a complementar la formación técnica recibida en la ESCAC, de dónde han surgido profesionales reconocidos nacional e internacionalmente como J.A Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Elena Trapé, o Kile Maíllo entre otros.

Este año, Cine Base ha renovado el acuerdo de colaboración con la Atlantida Film Festival (AFF), por el cual la ESCAC ampliará su campus en Palma de Mallorca, ofreciendo formación a los docentes baleares. Así mismo se organizan talleres en Andalucía (Málaga y Huelva) a través de un acuerdo con La Junta de Andalucía.

El curso para docentes está subvencionado por la ESCAC, siguiendo los objetivos del programa CINE BASE, de implantar la narrativa audiovisual como competencia básica, indispensable y de uso habitual en la Educación Secundaria de todos los alumnos de nuestro país. El curso está homologado por la Generalitat de Cataluña.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Tecnología 22/04/2022

ESCAC colabora con Netflix en el programa piloto de ayudas a la formación al cine y al audiovisual

ESCAC ha sido una de las escuelas seleccionadas por Netflix para formar parte del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la creación de la beca ESCAC-Netflix de guion. De este modo, ESCAC amplía su programa de becas, del que actualmente se benefician 100 alumnos con recursos limitados al año, con dos nuevas becas de estudio en el Máster de Guion financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine