Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Madrid de Cine-Spanish Film Screenings
12/06/2013
La octava edición del mercado español se desarrolla del 17 al 19 de Junio
El mayor evento profesional para la promoción internacional del cine español, que este año cuenta con Jose Coronado como padrino, se celebrará del 17 al 19 de junio. Con el objetivo de dinamizar las ventas internacionales de nuestro cine, 69 compradores de todo el mundo podrán visionar en los cines Princesa 39 títulos españoles. Catorce de ellos se estrenan por primera vez en un mercado internacional y nueve son primicia mundial.
La octava edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mayor evento profesional español para la promoción internacional de nuestro cine, ha sido presentado hoy en la Academia de Cine. Este evento, que tiene como principal objetivo fomentar las ventas internacionales del cine español y dar a conocer a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países, se celebrará del 17 al 19 de junio y se desarrollará, un año más, en los cines Princesa y, por primera vez, contará como sede para el sales office y los junkets con el emblemático Centro Cultural Conde Duque
 
La presentación de este mercado internacional de cine español ha contado con la presencia de Pedro Pérez (presidente de FAPAE), María del Coriseo González-Izquierdo (consejera delegada de ICEX), Susana de la Sierra (directora general del ICAA), Elvira Marco (directora general de Acción Cultural Española (AC/E)), Carmen González (viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid), Mikel Olaciregui (director de Cineteca y Documenta Madrid), Enrique Cerezo (presidente de EGEDA) y Enrique González Macho (presidente de la Academia de Cine). 
 
En esta octava edición, que contará con el apadrinamiento de Jose Coronado, se espera superar los 400 profesionales entre productores, agentes de venta, directores, actores, compradores y prensa nacional e internacional. Más de 35 medios de comunicación internacionales realizarán entrevistas a productores, actores y directores de las 17 películas españolas participantes, de cara a su promoción internacional. 
 
En cuanto a las proyecciones, se proyectarán en los Cines Princesa 39 títulos durante los tres días, en tres pases diarios. Los catorce títulos que se estrenan como primica mundial son Presentimientos, 2 francos 40 pesetas, Mapa emocional de Tánger, The extrordinary tale (of the times table), New York shadows, El regreso de Elías urquijo, La perla de jorge, Amor colateral y Encierro. Inevitable, impávido, Casi inocentes, Ali y Esto no es una cita serán otros de los títulos vistos por vez primera por compradores internacionales.