¿Qué quieres buscar?

Madrid Film Office organiza un segundo fam trip con productores internacionales

26/10/2023

La acción pretende fomentar la atracción de rodajes en Madrid

Madrid Film Office colabora esta semana en la organización de un nuevo viaje de familiarización con productores internacionales de la industria audiovisual para promocionar Madrid como destino de rodajes. La visita a Madrid ha sido coordinada junto con Film Madrid, oficina de promoción de los rodajes de la Comunidad de Madrid.

Promovido por la empresa Production Service Network, el fam trip cuenta con la participación de doce productores estadounidenses y británicos de empresas como Annapurna Pictures, Searchlight Pictures, HBO, Pistachio Pictures, Bardot Films, Movie Mad Entertainment o Ubisoft, entre otras. Durante 3 días, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las localizaciones más destacadas de Madrid.

Entre las localizaciones urbanas visitadas, destacan espacios como los túneles de Calle 30, que han aparecido recientemente en proyectos como ‘¡García!’ (HBO), ‘Intergalactic’ (serie británica para Sky One) o ‘Hasta el cielo’ (Daniel Calparsoro, 2019), así como Madrid Río y el centro cultural Matadero Madrid. El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, donde se han rodado series recientes como ‘Galgos’ (Movistar Plus+) y ‘Sagrada familia’ (Netflix), o el último anuncio de Navidad de la marca Campofrío, también ha sido visitado por la delegación, así como el Palacio de Santoña, céntrico edificio histórico que destaca por su valor artístico y su rica decoración, donde se han rodado proyectos como ‘Las chicas del cable’ (Netflix), la recientemente estrenada segunda temporada de ’30 monedas’ (HBO) o ‘Ena’ (RTVE), en producción. Y algunos han tenido la oportunidad de conocer también el Real Casino de Madrid y el Ateneo de Madrid, dos edificios emblemáticos del centro de Madrid. Además, los participantes harán diferentes recorridos por la ciudad y visitarán otras localizaciones de la región como el Monasterio de El Paular, Chinchón o Rascafría.

Se trata del segundo viaje de familiarización que organiza el Ayuntamiento de Madrid este mes de octubre. La semana pasada, en el marco del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid, Madrid Film Office organizó junto a Film Madrid otro fam trip para 7 localizadores de Hollywood que trabajan habitualmente en proyectos de Marvel Studios, Paramount Pictures, Warner Bros. y otras productoras.

Ayer por la tarde se celebró un encuentro con asociaciones y empresas del sector como ALÍA (Alianza de la Industria Audiovisual), la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA), Peris Costumes, Madrid Content City y representantes de Madrid Film Office, Film Madrid y el Clúster del Audiovisual de Madrid. En el marco del mismo, Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, subrayó que estos viajes de familiarización permiten “poner a nuestra industria audiovisual en el foco de las grandes plataformas y empresas de producción internacionales, estableciendo contactos de calidad e iniciando conversaciones para posibles futuros proyectos en nuestra ciudad”.

Y es que Madrid se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros de producción de contenidos de Europa, con un incremento anual de proyectos rodados en la ciudad. Plataformas internacionales como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV+ han instalado oficinas y centros de producción en la ciudad. Una apuesta que se ha visto reforzada a nivel nacional por parte de plataformas y cadenas como Movistar+, RTVE, Atresmedia y Mediaset. Así, en 2022, la ciudad acogió más de 66 series, 47 películas y 380 anuncios de media y gran envergadura.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/05/2022

Documenta Madrid organiza el Foro «Presente y futuro del documental en España»

La 19ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, anuncia la celebración del primer Foro Diálogo Documenta Madrid, un encuentro entre distintos agentes de la industria para estudiar la viabilidad del documental, así como una serie de actividades formativas fruto de su colaboración con la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine