¿Qué quieres buscar?

Las tecnologías de vídeo y 3D de Adobe estuvieron presentes en los Óscar 2023

20/03/2023

10 películas nominadas a los Óscar han utilizado las aplicaciones creativas de Adobe

Los cineastas han utilizado aplicaciones de Adobe Creative Cloud como Premiere Pro, Photoshop, After Effects, Illustrator y Frame.io para editar, crear y colaborar desde cualquier lugar, junto con Adobe Substance 3D para elaborar objetos y efectos 3D fotográficos e hiperrealistas.

Celebrando los nominados y ganadores a los Óscar

• El editor Paul Rogers y su equipo de Parallax Post utilizaron Premiere Pro, After Effects y Frame.io para dar vida a Todo a la vez en todas partes, obteniendo 11 nominaciones, incluidas a Mejor Edición de Película y Mejor Película y ganadora de esta última. «Premiere Pro es una maravilla, no podría imaginarme montando en ningún otro programa», dijo Rogers. «Combinado con Frame.io, todo el flujo de trabajo fue muy intuitivo. Pude centrarme en la película, no en las herramientas».

• El diseñador UI de Top Gun: Maverick, Jayse Hansen, utilizó After Effects e Illustrator para completar las tomas prácticas del interior de los distintos aviones, diseñando y animando las realistas cabina de pilotaje, las pantallas de velocidad y el centro de mandos que cautivaron al público y le valieron seis nominaciones, entre ellas a Mejores Efectos Visuales y Mejor Película. «Todas las herramientas de Adobe funcionan perfectamente juntas», dijo Hansen. «Esto nos permite que el flujo de trabajo sea más rápido desde el diseño, la animación, los cambios y, por último, las composiciones finales».

• Adobe Creative Cloud y Frame.io fueron herramientas importantes para el equipo de posproducción de Fire of Love, el documental de National Geographic que obtuvo el premio Jonathan Oppenheim de edición en Sundance y una nominación al Óscar a Mejor Largometraje Documental. La artista de VFX Kara Blake compartió que «Al dar vida a esta conmovedora historia, Photoshop y After Effects nos ayudaron a crear el diseño visual de la película e integrar imágenes de archivo de distintas épocas, mientras que Frame.io hizo que la colaboración en remoto fuera fácil y eficiente.»

• La artista principal de texturas de Digital Domain, Sarah Cosmi, y su equipo utilizaron las herramientas de Substance 3D para pulir los efectos visuales de Black Panther: Wakanda Forever, obteniendo cinco nominaciones, incluyendo a Mejores Efectos Visuales y Mejor Diseño de Vestuario. «Para crear la batalla culminante de Black Panther: Wakanda Forever, Digital Domain construyó dos ejércitos completos de dobles digitales, numerosos combatientes con superpoderes y entornos digitales desde cero, y todo empezando con las texturas», dijo Cosmi. «Mi equipo y yo confiamos en Adobe Substance 3D como parte de nuestro flujo de trabajo integrado para crear cada detalle, desde el acorazado hasta los océanos y más, lo que nos ayudó a ofrecer una experiencia increíble para el público de todo el mundo.»

Las aplicaciones Adobe Creative Cloud y Substance 3D también han sido claves en la creación de películas de gran influencia y popularidad internacional, como las franquicias Star Wars y Spider-Man, Frozen 2, The Batman y Blade Runner 2049.

Reconocimiento del sector

Como testimonio de las continuas innovaciones de Adobe en la industria del cine y el entretenimiento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha otorgado a Adobe un Scientific Technical Award por las contribuciones de Substance 3D Designer en el mundo de los efectos visuales y la animación. Este es el tercer Premio Científico y de Ingeniería que recibe Adobe, incluyendo el reconocimiento de After Effects y Photoshop en 2018 por su impacto en el motion design y la pintura digital. 

En los Premios Eddie 2023, los editores de cine que confiaron en Premiere Pro para dar vida a sus historias fueron galardonados por la edición, incluido a la película mejor editada para Todo a la vez en todas partes, a la serie con una sola cámara mejor editada para The Bear, a la serie no guionizada mejor editada VICE y la serie animada mejor editada Love Death and Robots. 

Adobe también recibió el Lumiere™ Century Award de la Advanced Imaging Society por crear innovadoras herramientas de postproducción y ser pionero en el acceso a soluciones tecnológicas creativas en la industria cinematográfica.

Apoyo a la narración inclusiva

La Adobe Foundation ha concedido recientemente una subvención de 250.000 dólares al programa MFA de interpretación de la Escuela de Arte Dramático (SDA) de la USC, apoyando directamente la producción de cortometrajes por parte de estudiantes con poca representación. Esta inversión se basa en el compromiso de Adobe de facilitar la inclusión, el acceso, las oportunidades y la creatividad para todos y en el apoyo de la Adobe Foundation a ‘The Inclusion List’, un nuevo proyecto de investigación dirigido por la USC Annenberg Inclusion Initiative, que mide la inclusión en la industria desde 1929 hasta la actualidad, registrando las nominaciones de mujeres y personas de color en 19 categorías.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine