¿Qué quieres buscar?

La película de ciencia ficción ‘Portals’ se rodó en Blackmagic RAW

08/11/2019

Hasraf «HaZ» Dulull rodó con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en Blackmagic RAW 12:1

La película fue creada y producida por Chris White en colaboración con Screen Media Films, mientras que su dirección estuvo a cargo de Hasraf «HaZ» Dulull, quien optó por rodar con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en Blackmagic RAW 12:1.

Dado que contaban con un presupuesto de producción limitado, HaZ y su equipo solo tuvieron una semana para preparar todo y llevar a cabo el rodaje. Luego, dispusieron de dos días para completar la edición en DaVinci Resolve Studio 16, programa que también se usó con el propósito de entregar todo el proyecto y el intermedio digital en colaboración con el equipo de posproducción en Los Ángeles.

Al resumir los motivos por los que decidió grabar en Blackmagic RAW, HaZ explica: «Portals examina un momento postapocalíptico desde distintas perspectivas, con secuencias que incluyen una amplia variedad de personajes, escenarios y lugares. Tuve que capturar muchísimo material en un tiempo breve, de modo que fue necesario usar un formato rápido y flexible».

Por otra parte, añade: «Antes de grabar, me quería asegurar de que el equipo de postproducción en Los Ángeles pudiese emplear el archivo .DRP correspondiente al proyecto en DaVinci Resolve y trabajar en él para concluir el procesamiento de la película. Hice algunas pruebas de la estética de las tomas y también experimenté con el formato Blackmagic RAW y la dinámica de trabajo de etalonaje entre mi set en Londres y el de ellos en Los Ángeles».

«Esto lo llevamos a cabo durante el reconocimiento de espacios para grabar, lo que resultó sumamente útil, dado que nos permitió configurar la cámara exactamente como quería la posproductora: 23.98 reducido a 2.39 4K (4096 x 1716) con el espacio cromático Blackmagic Film», comenta HaZ.

HaZ editó los copiones Blackmagic RAW directamente en un equipo MacBook Pro con DaVinci Resolve. «Uno pensaría que este códec demoraría el proceso de postproducción debido al tamaño de los archivos, pero es lo contrario. Me llamó la atención la rapidez con la que pude ir del set a la edición sin tener que llevar a cabo el conformado del material. Todo lo que hice fue usar la función de autosincronización para sincronizar los clips Blackmagic RAW con las pistas de audio grabadas con dispositivos externos», explicó HaZ. «Siempre me encantó la herramienta de seguimiento en Resolve, así que pude rastrear los ojos para crear efectos visuales sin salirme del presupuesto o sin requerir una toma exclusiva para este fin. Al emplear los recursos de renderización de efectos visuales, fue posible realizar composiciones rápidas durante el proceso de edición».

Durante la última etapa de postproducción, enviaron un disco duro con los archivos del proyecto al equipo en Los Ángeles. Una vez que acordaron en la edición final, HaZ tuvo la posibilidad de realizar cambios de último momento directamente y enviar por correo electrónico el archivo DRP. El cineasta concluyó: «Fue muy sencillo. Oliver Ojeil y el equipo de posproducción (Chad Van Horn y Danny Barone) en Los Ángeles estuvieron muy agradecidos por la dinámica de trabajo, porque no tuvieron que realizar ningún conformado».

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine