¿Qué quieres buscar?

La directora de fotografía Mandy Walker, primera mujer en la historia en ganar el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia

05/12/2022

La operadora gana anoche el premio AACTA de la Academia Australiana por su trabajo en ‘Elvis’ de Baz Luhrmann

Se entregaron 31 premios durante el día de ayer. Mystery Road: Origin dominó los premios de televisión, llevándose 4 premios AACTA, incluyendo Mejor Fotografía en Televisión, Mejor Montaje presentado por Spectrum Films, Mejor Dirección en Televisión y Mejor Sonido en Televisión. La producción de Bunya/ABC está nominada a 6 premios más que se entregarán durante la ceremonia de entrega de premios AACTA el miércoles 7 de diciembre.

El programa infantil de éxito internacional Bluey ganó el premio AACTA al mejor programa infantil por cuarto año consecutivo.

El equipo de Bazmark arrasó en las categorías de premios cinematográficos y se llevó a casa 7 premios AACTA por su película biográfica musical Elvis. Catherine Martin se llevó el premio al mejor diseño de vestuario y al mejor diseño de producción por su trabajo en la película. Elvis está nominada a 5 premios adicionales durante los premios AACTA que se entregarán el miércoles 7 de diciembre, incluido el codiciado título de Mejor película y Mejor dirección en una película.

Thomas M. Wright se llevó a casa el Premio AACTA al Mejor Guión por su película, The Stranger, que también compite por Mejor Película y Mejor Dirección de Cine. A Stitch In Time ganó el premio AACTA a la mejor película independiente.

El resto de los ganadores de los Premios AACTA de este año se anunciarán en la Ceremonia de Premios AACTA 2022 el miércoles 7 de diciembre en The Hordern, en el Entertainment Quarter de Sydney

La directora de fotografía, Mandy Walker, AM, ASC, ACS se convierte en la primera mujer en la historia en llevarse a casa el premio a la mejor fotografía de largometraje en Australia.

Mandy Walker ha declarado al respecto: «Gracias familia, amigos, compañeros y AACTA. Me siento honrada de ser la primera mujer en ganar este premio y espero que haya abierto la puerta a muchos más en el futuro. Un enorme agradecimiento a Baz Luhrmann por llevarme en este increíble viaje creativo que me ha llevado a pararme aquí para aceptar este premio. También tengo que dar las gracias a Catherine Martin, una de las muchas colaboradoras inspiradoras, muchas de las cuales están aquí esta noche, y a mi increíblemente trabajador equipo australiano. Y por último, pero nunca menos importante, gracias a mi amorosa y solidaria familia, mamá y papá que están aquí, mi esposo Stuart y mi hija Ruby».

Te recordamos que puedes leer la entrevista a Mandy Walker por su trabajo en ‘Elvis’ en Camera & Light Julio de 2022: https://www.cameraandlightmag.com/revistas/camera-and-light-117 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Industria 24/03/2023

Spain Film Commission presenta en Australia el Hub Audiovisual Español

Promover una alianza estratégica entre España y Australia, incentivar las coproducciones entre ambos países y fijar un calendario conjunto de acciones compartidas constituyen los objetivos prioritarios de la visita oficial del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, a un continente referente global de la industria audiovisual. El primer éxito de esta misión comercial es la organización de un evento España - Australia en el Marche du Film del Festival de Cannes, con participación de instituciones y  empresas de los dos países.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine