¿Qué quieres buscar?

José María González-Sinde, director de la nueva división de Service Internacional de Secuoya Studios

25/06/2021

El Line Producer capitanea la nueva línea de negocio del estudio de contenidos en español para la industria global

Dentro del fortalecimiento de esta nueva área, se suma al nuevo departamento como Production Manager Clàudia Ballester-Freixas, profesional con una amplia experiencia en películas (‘Terminator: Destino oscuro’, ‘Assassin’s Creed’) y series (‘Westworld’).

Con esta línea de actividad, Secuoya Studios aumenta su propuesta en la industria de los contenidos y se focaliza en la atracción de rodajes de producciones internacionales en España, tradicional lugar de grabación de grandes películas y series por la calidad de sus profesionales, los atractivos de su geografía y clima y los diversos incentivos fiscales potenciados por el Gobierno. Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, la factoría de contenidos de Secuoya Grupo de Comunicación refuerza un área de vital importancia en el plan estratégico diseñado por el estudio, que aspira a crecer significativamente en los próximos años ante la enorme demanda del mercado audiovisual.

“Después de mucho tiempo trabajando en rodajes internacionales, sector en el que he tenido la oportunidad de especializarme participando en grandes producciones como Juego de Tronos y James Bond, y coincidiendo con una época de enorme demanda en la ficción audiovisual, Secuoya Studios me ofrece un reto aún mayor: dirigir una nueva división centrada en atraer producciones internacionales a España. Un desafío importante que no se ciñe al mero servicio de producción, ya que contamos con el respaldo de todas las posibilidades que la compañía puede ofrecer, desde sus instalaciones hasta el material técnico y humano”, comenta José María González-Sinde. “Hay previstos varios proyectos para el próximo año, un reto complejo y estimulante al que es difícil resistirse. Nuestro principal objetivo es ofertar el mayor abanico de posibilidades para las producciones extranjeras que ha existido en España desde el cierre de los míticos Estudios Bronston, donde se rodaron grandes películas como ‘55 días en Pekín’, ‘Rey de Reyes’ o ‘El Cid’”, recalca el director de la nueva división de service internacional.

Los valores añadidos de Secuoya Studios en esta línea de services serán, según informan, la transparencia en sus condiciones y controles avanzados para garantizarlos de cara a los productores internacionales; el equipo propio de expertos en estructuración financiera y fiscal, que trabaja en la búsqueda de la optimización de costes e ingresos para los productores, y las sinergias en todo el proceso de producción, postproducción y back-office, a través de sus medios técnicos y tecnológicos, platós y una nueva área de efectos visuales (VFX), preproducción y producción virtual que completa una gama de servicios. 

Asimismo, Secuoya Studios dispone de una oficina propia en Beverly Hills (Los Ángeles), liderada por James Costos con su equipo, en el que Sara Seligman, con experiencia en la producción en grandes estudios como Universal, coordina todas las actividades de desarrollo de negocio en dicho país.

Los expertos en prestación de servicios a la producción no solo se hacen cargo de la proporción de recursos y equipos, van más allá, su papel es fundamental en la consecución de los incentivos fiscales y ayudas a la producción.

José María González-Sinde Reig ha desarrollado gran parte de su currículo profesional como line producer y primer ayudante de Dirección de títulos cinematográficos y series internacionales de enorme éxito y relevancia como ‘Muere otro día’, ‘Sahara’, ‘Juego de Tronos’ (la serie narrativa más premiada de la historia y una de las más vistas de todos los tiempos), ‘Soulmates’ y ‘Little Birds’. También ha participado en destacadas producciones nacionales como ‘Blasco Ibáñez’, dirigida por Luis García Berlanga, ‘Como alas al viento’, ‘Tormenta’, Inocentes’, ‘Un burka por amor’, ‘La ira’, ‘El castigo’ y la película ‘Io, Don Giovanni’, producción internacional dirigida por Carlos Saura. El hijo del director, productor y guionista José María González-Sinde, fundador de la Academia de Cine, dio sus primeros pasos en la industria audiovisual como primer ayudante de Dirección y entre sus primeros trabajos destacan cintas como ‘El día de la bestia’ (1995) y series clásicas como ‘A las once en casa’ (1998). 

Por su parte, Clàudia Ballester-Freixas dio sus primeros pasos en diferentes departamentos del sector audiovisual tanto en proyectos nacionales (‘Los inocentes’, ‘Tercer grado’ y ‘Un día perfecto’) como internacionales: ‘Juego de tronos’, ‘Assassin’s Creed’ y ‘Terminator: Destino oscuro’. Clàudia ha desarrollado gran parte de su actividad profesional de los últimos años como Transport Manager y Transport Coordinator en cintas y series internacionales (‘Uncharted’, ‘Little Birds’ y ‘Westworld’, entre otras) y Production Manager de ‘That Dirty Black Bag’, serie cuyo rodaje se llevó a cabo en el desierto de Tabernas (Almería).

 

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/05/2022

José María Morales recibirá el primer Premio Rayo Verde de la Academia de Cine y Greenpeace

El productor y distribuidor de películas de naturaleza José María Morales ha sido reconocido por ser pionero en destacar la trascendencia de la naturaleza en la vida de los seres humanos y de nuestro planeta y será distinguido con el Premio Rayo Verde, galardón creado por la Academia de Cine y Greenpeace para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine