¿Qué quieres buscar?

José María González-Sinde, director de la nueva división de Service Internacional de Secuoya Studios

25/06/2021

El Line Producer capitanea la nueva línea de negocio del estudio de contenidos en español para la industria global

Dentro del fortalecimiento de esta nueva área, se suma al nuevo departamento como Production Manager Clàudia Ballester-Freixas, profesional con una amplia experiencia en películas (‘Terminator: Destino oscuro’, ‘Assassin’s Creed’) y series (‘Westworld’).

Con esta línea de actividad, Secuoya Studios aumenta su propuesta en la industria de los contenidos y se focaliza en la atracción de rodajes de producciones internacionales en España, tradicional lugar de grabación de grandes películas y series por la calidad de sus profesionales, los atractivos de su geografía y clima y los diversos incentivos fiscales potenciados por el Gobierno. Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, la factoría de contenidos de Secuoya Grupo de Comunicación refuerza un área de vital importancia en el plan estratégico diseñado por el estudio, que aspira a crecer significativamente en los próximos años ante la enorme demanda del mercado audiovisual.

“Después de mucho tiempo trabajando en rodajes internacionales, sector en el que he tenido la oportunidad de especializarme participando en grandes producciones como Juego de Tronos y James Bond, y coincidiendo con una época de enorme demanda en la ficción audiovisual, Secuoya Studios me ofrece un reto aún mayor: dirigir una nueva división centrada en atraer producciones internacionales a España. Un desafío importante que no se ciñe al mero servicio de producción, ya que contamos con el respaldo de todas las posibilidades que la compañía puede ofrecer, desde sus instalaciones hasta el material técnico y humano”, comenta José María González-Sinde. “Hay previstos varios proyectos para el próximo año, un reto complejo y estimulante al que es difícil resistirse. Nuestro principal objetivo es ofertar el mayor abanico de posibilidades para las producciones extranjeras que ha existido en España desde el cierre de los míticos Estudios Bronston, donde se rodaron grandes películas como ‘55 días en Pekín’, ‘Rey de Reyes’ o ‘El Cid’”, recalca el director de la nueva división de service internacional.

Los valores añadidos de Secuoya Studios en esta línea de services serán, según informan, la transparencia en sus condiciones y controles avanzados para garantizarlos de cara a los productores internacionales; el equipo propio de expertos en estructuración financiera y fiscal, que trabaja en la búsqueda de la optimización de costes e ingresos para los productores, y las sinergias en todo el proceso de producción, postproducción y back-office, a través de sus medios técnicos y tecnológicos, platós y una nueva área de efectos visuales (VFX), preproducción y producción virtual que completa una gama de servicios. 

Asimismo, Secuoya Studios dispone de una oficina propia en Beverly Hills (Los Ángeles), liderada por James Costos con su equipo, en el que Sara Seligman, con experiencia en la producción en grandes estudios como Universal, coordina todas las actividades de desarrollo de negocio en dicho país.

Los expertos en prestación de servicios a la producción no solo se hacen cargo de la proporción de recursos y equipos, van más allá, su papel es fundamental en la consecución de los incentivos fiscales y ayudas a la producción.

José María González-Sinde Reig ha desarrollado gran parte de su currículo profesional como line producer y primer ayudante de Dirección de títulos cinematográficos y series internacionales de enorme éxito y relevancia como ‘Muere otro día’, ‘Sahara’, ‘Juego de Tronos’ (la serie narrativa más premiada de la historia y una de las más vistas de todos los tiempos), ‘Soulmates’ y ‘Little Birds’. También ha participado en destacadas producciones nacionales como ‘Blasco Ibáñez’, dirigida por Luis García Berlanga, ‘Como alas al viento’, ‘Tormenta’, Inocentes’, ‘Un burka por amor’, ‘La ira’, ‘El castigo’ y la película ‘Io, Don Giovanni’, producción internacional dirigida por Carlos Saura. El hijo del director, productor y guionista José María González-Sinde, fundador de la Academia de Cine, dio sus primeros pasos en la industria audiovisual como primer ayudante de Dirección y entre sus primeros trabajos destacan cintas como ‘El día de la bestia’ (1995) y series clásicas como ‘A las once en casa’ (1998). 

Por su parte, Clàudia Ballester-Freixas dio sus primeros pasos en diferentes departamentos del sector audiovisual tanto en proyectos nacionales (‘Los inocentes’, ‘Tercer grado’ y ‘Un día perfecto’) como internacionales: ‘Juego de tronos’, ‘Assassin’s Creed’ y ‘Terminator: Destino oscuro’. Clàudia ha desarrollado gran parte de su actividad profesional de los últimos años como Transport Manager y Transport Coordinator en cintas y series internacionales (‘Uncharted’, ‘Little Birds’ y ‘Westworld’, entre otras) y Production Manager de ‘That Dirty Black Bag’, serie cuyo rodaje se llevó a cabo en el desierto de Tabernas (Almería).

 

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine