¿Qué quieres buscar?

Guadalupe Balaguer, nueva presidenta de CIMA

17/06/2024

La productora toma el relevo de la presidencia de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) de manos de Cristina Andreu

Guadalupe Balaguer, la nueva presidenta, es una productora formada en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Tiene más de veinte años de experiencia trabajando como productora ejecutiva, directora de producción y supervisora de postproducción en largometrajes de ficción y documentales, así como en series de televisión.

En la Asamblea Extraordinaria de CIMA, celebrada el sábado 15 de junio, ha salido elegida la candidatura encabezada por Guadalupe Balaguer, resultando la nueva Junta Directiva de CIMA ser la siguiente:

Presidenta: GUADALUPE BALAGUER
Vicepresidenta Primera: MARÍA DEL PUY ALVARADO
Vicepresidenta Segunda: CELIA DE MOLINA
Tesorera: RAQUEL COLERA
Secretaria: SARA MANSANET
Vocales
PEPA BLANES
ALMUDENA CARRACEDO
TÁBATA CEREZO
PILAR GARCÍA ELEGIDO
BEATRIZ MBULA
SARA SÁLAMO
MARISA SIMÓN-MOORE
Suplentes
MARÍA BELTRÁN
RAQUEL FERNÁNDEZ NÚÑEZ
MAY GUTIÉRREZ COBO

También son miembros de la Junta Directiva las delegadas:
ALBA SOTORRA (Cataluña)
RITA VERA (Canarias)
SARA MANSANET (Valencia)
NURIA VARGAS RIVAS (Andalucía)
TERESA MARCOS (Asturias)
VICTORIA MORELL (Baleares)
NATI JUNCAL (Galicia)
MARÍA MONREAL (Navarra)

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine