¿Qué quieres buscar?

Fitur Screen 2024 mostrará la consolidación del turismo de pantalla

11/01/2024

‘20.000 especies de abejas’ será reconocida como la Mejor Producción de 2023 por la Spain Film Commission

Spain Film Commission coorganiza junto con IFEMA de Madrid la VI edición de Fitur Screen y contará del 24 al 28 de enero con un espacio en el Pabellón 10 de 99 m2 donde ofrecerá un área personalizada de networking y albergará un intenso programa enfocado en la promoción del turismo de pantalla.
Esta nueva edición asume el desafío de contribuir a hacer de España un Hub Audiovisual global y pretende convertirse en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica mediante la difusión del conocimiento sobre el turismo cinematográfico, el intercambio comercial entre los diferentes actores y la formulación de propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España.


Fitur Screen contará con un espacio propio, que incluye una zona de exposición con la oferta de varios agentes participantes, un área B2B y una zona para el programa de conferencias. Diferentes socios de Spain Film Commission participarán en la edición de 2024, que ofrecerá, a lo largo de tres jornadas, un extenso programa de actividades.
A lo largo de estos tres días, Fitur Screen albergará tres mesas redondas sobre las tendencias del turismo de pantalla y la importancia de esta poderosa herramienta de promoción turística con la que cuentan los territorios que han sido escenarios de rodajes. Por último, también se dará a conocer la colaboración llevada a cabo entre Spain Film Commission y la OMT (Organización Mundial del Turismo) para el impulso del turismo de pantalla.

Spain Screen Grand Tour, primer proyecto nacional que potencia el turismo de pantalla

Uno de los puntos claves del programa de esta nueva edición será la muestra de Spain Screen Grand Tour, el primer proyecto de carácter nacional de información turística sobre los destinos que han acogido rodajes de películas, series, documentales, videoclips, etc. Una producción audiovisual, además de su impacto en la economía local, es una potente herramienta de promoción turística que aporta una enorme visibilidad de los territorios. Este proyecto, a punto de cumplir su primer aniversario, aúna dos industrias de éxito en nuestro país, como son el sector turístico y audiovisual, generando valor para la marca España y contribuyendo a la difusión de la imagen del país y de la cultura española usando el cine como instrumento principal.
Durante esta nueva edición de Fitur Screen, se mostrarán los avances y perspectivas futuras de este proyecto, que incluye una web con contenidos inspiradores para el viajero y el primer mapa de geolocalización de destinos de pantalla en nuestro país. Gracias a este mapa, vivo y en constante evolución, el turista podrá recorrer España a través de los rodajes y las producciones que acoge nuestro país y descubrir cada rincón con una mirada especial, única y diferente.
La asociación también presentará la colaboración llevada a cabo con OMT para el impulso del turismo de pantalla, después de que hace unos meses y tras la selección por parte de la OMT del proyecto, presentase Spain Screen Grand Tour en el marco de la 25ª reunión de la Asamblea General de la OMT en Uzbekistán.

La actriz Paz Vega y el productor Rishabh Chopra, embajadores de Spain Film Commission 2024


Fitur Screen será escenario de la presentación oficial de los nuevos Embajadores Honorarios de la asociación, la actriz Paz Vega y el productor Rishabh Chopra, responsable de proyectos internacionales de Yash Raj Films. Estas personalidades se sumarán así a la lista de profesionales del sector que colaboran con Spain Film Commission en la promoción de la industria audiovisual española. En años anteriores, otras personalidades como el ex embajador de Estados Unidos en España James Costos, la actriz Aitana Sánchez Gijón, la actriz Emily Blunt, el director de fotografía Javier Aguirresarobe, el productor indio Ramji Natarajan, el cineasta Terry Gilliam, la vicepresidenta senior de NBC Universal Veronica Sullivan o el vicepresidente de coproducciones internacionales de Sony Pictures Brendan Fitzgerald han recibido esta distinción.
Spain Film Commission también hará entrega del reconocimiento a “Mejor Producción de 2023” que pone en valor el potencial de aquella producción audiovisual nacional o internacional rodada en España que difunda las localizaciones representativas del país, que haya contado con compañías y profesionales españoles y que, por su trascendencia, haya tenido una gran repercusión. En esta ocasión, el galardón se entregará al largometraje “20 000 especies de abejas” (Gariza Films, Inicia Films, Sirimiri Films), a propuesta de Vitoria-Gasteiz Film Office.
“La casa de papel”, “La peste”, “The Crown”, “Maixabel” y “Voy a pasármelo bien” recibieron en años anteriores este mismo premio, que se ha consolidado en las ediciones celebradas hasta la fecha como un referente de prestigio en el sector audiovisual nacional e internacional.

Mesas redondas de Fitur Screen 2024


Fitur Screen albergará en esta nueva edición tres mesas redondas sobre las tendencias del turismo de pantalla, la poderosa herramienta de promoción turística con la que cuentan los territorios que han sido escenarios de rodajes para resaltar su diferenciación y visibilidad.
El jueves, 25 de enero, tendrá lugar la mesa “El turismo de pantalla, una tendencia de consumo internacional”, que busca mostrar la situación actual de este eje turístico en crecimiento desde una perspectiva nacional e internacional.
El viernes, 26 de enero, se celebrará la mesa “¿Viajeros cinéfilos o cinéfilos viajeros?”, que contará con la perspectiva de referentes del mundo de la comunicación que analizarán el impacto mediático del turismo de pantallas.
Ese mismo día, tendrá lugar la mesa redonda “Los rodajes, la mejor campaña promocional de un destino”, con los agentes turísticos como protagonistas que mostrarán la fuerza de una producción como atracción para el turista de hoy en día.
Los socios miembros de la red territorial de Spain Film Commission que participarán en Fitur Screen 2024 son Andalucía Film Commission, Castilla la Mancha Film Commission, Castilla y León Film Commission, Extremadura Film Commission, Film Madrid, Madrid Film Office, Menorca Film Commission, Monegros Film Commission, Navarra Film Commission, Región de Murcia Film Commission, Valladolid Film Commission, Vigo Film Office y Zaragoza Film Office. También participa Ciudad de la Luz y Turisme Comunitat Valenciana de la mano de la Film Commission de Comunitat Valenciana.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine