¿Qué quieres buscar?

El Grupo Fuse es ahora Pitch Black Company

20/01/2023

Pitch Black será la empresa matriz de las empresas lideres en efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito 

«Estamos orgullosos de presentar esta empresa”, afirma Sébastien Bergeron, consejero delegado de Pitch Black, “ya que conectará nuestros estudios actuales y futuros proporcionando en escala, una huella global con sinergias y acceso al talento, la tecnología y los recursos de toda la organización. Juntos, ampliaremos, innovaremos y potenciaremos los puntos fuertes y las relaciones de cada una de las empresas y seguiremos ofreciendo una experiencia personalizada a todos nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es que Pitch Black se convierta en sinónimo de excelencia creativa: un grupo de empresas de primer nivel que potencien, animen y emocionen a cineastas y narradores de todo el mundo. Tenemos una gran oportunidad por delante, y Pitch Black está perfectamente posicionada para aprovecharla».

El fundador de Fuse Fx y presidente de Pitch Black David Altenau, declaró: «La creación de Pitch Black como una estructura global proporcionará un espacio para continuar construyendo el tejido conectivo entre las empresas del grupo. Representa la evolución de la visión original de unir a los mejores y más consolidados estudios de efectos visuales de todo el mundo permitiendo que cada uno mantenga su identidad, cultura y potencial”. Asegura estar encantado con el compromiso del equipo a la hora de crear la próxima generación de estudios de efectos visuales globales, y espera impaciente los próximos episodios de esta historia.  

La empresa cuenta con más de 1.400 empleados repartidos en 13 estudios por todo el mundo, dirigidos por un gran equipo con liderazgo ejecutivo en todas las empresas de efectos visuales, que incluye a Sébastien Bergeron (Consejero Delegado, Pitch Black), David Altenau (Presidente, Pitch Black), John Pietrolungo (Director Financiero, Pitch Black), Johnny Fisk (Presidente de FuseFX), Amélie Poitras (Presidenta de FOLKS), Jennie Zeiher (Presidenta de Rising Sun Pictures), Tony Clark (Cofundador y Director General de Rising Sun Pictures) y Félix Berges Muñoz (Cofundador y Director General de El Ranchito).

Pitch Black experimentó gran crecimiento en 2022, incluyendo la adquisición de El Ranchito, la expansión de Rising Sun Pictures y FOLKS en Brisbane y Bombay, y el sólido rendimiento continuo de las cuatro sedes de FuseFX en Estados Unidos y Canadá. 

Las empresas de Pitch Black han sido nominadas recientemente a tres Premios VES 2023. Esto eleva el total de nominaciones a premios del grupo a 117, de las que 53 se convirtieron finalmente en trofeos, y es un testimonio de la excelencia creativa de todas las marcas de Pitch Black.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 03/03/2023

Nuevos filtros de difusión Black Fog y Night Fog de Tiffen

The Tiffen Company agrega dos nuevos filtros de efectos de difusión a su línea de filtros ópticos. Junto con las cámaras digitales, los filtros Black Fo y Night Fog pueden proporcionar un brillo suave que recuerda el look cinematográfico clásico de doble niebla. Si bien las series Black Fog y Night Fog ofrecen los beneficios de la difusión de aspecto natural de Tiffen, estos dos nuevos potenciadores de la atmósfera aportan otros beneficios al cineasta.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine