¿Qué quieres buscar?

El Gremio Internacional de Directores de Fotografía ofrece apoyo financiero para los miembros afectados por la huelga de la WGA

03/07/2023

International Cinematographers Guild

“La junta del gremio tiene el honor y la responsabilidad de guiar a nuestros miembros a través de esta ralentización del trabajo, como lo hicimos durante la pandemia”, dice Baird B. Steptoe, presidente nacional del International Cinematographers Guild (ICG). “Durante una crisis, ninguno de nuestros miembros está solo”.

Durante la reunión de la Junta Ejecutiva Nacional (NEB) del gremio en Manhattan Beach el fin de semana pasado, la junta también aprobó dos mociones adicionales diseñadas para dar alivio económico a los miembros afectados por disputas laborales en la industria del entretenimiento, incluida una opción de exclusión de cuotas para el cuarto trimestre de 2023 y diferir el cobro de los planes de iniciación, mora y demás cuotas hasta septiembre de 2023.

“El Local 600 cree que todos los trabajadores merecen un contrato justo”, dice Alex Tonisson, recién nombrado Director Ejecutivo Nacional de ICG. “Brindar ayuda financiera durante esta huelga es una forma de ayudar a nuestros miembros mientras apoyamos la solidaridad en nuestra industria”.

El fondo 2023 Work Slowdown Hardship asigna $250,000, con una opción para aumentar a $500,000, para otorgar subvenciones de hasta $1,000 a miembros individuales del Local 600 con «buena reputación» y necesidades financieras debido a la pérdida o el retraso del trabajo debido a acciones laborales de la industria del entretenimiento en 2023, incluida la huelga en curso de WGA.

Este fondo se administrará a través del Fondo Comunitario de Entretenimiento, y los funcionarios ejecutivos nacionales determinarán los criterios de elegibilidad en coordinación con el Fondo Comunitario de Entretenimiento.

“Asignar nuestros fondos para brindar alivio en tiempos de dificultades económicas es el núcleo para el que se fundó este gremio”, dice Stephen Wong, secretario nacional y tesorero de ICG.

ICG ofreció anteriormente un apoyo financiero similar a sus miembros al comienzo de la pandemia de COVID-19.

El International Cinematographers Guild (IATSE Local 600) representa a más de 10,000 miembros que trabajan en cine, televisión, transmisión y publicidad, como directores de fotografía, operadores de cámara, técnicos de imágenes digitales, supervisores de efectos visuales, fotógrafos, asistentes de cámara, cargadores de películas, locutores y todos los miembros de equipos de cámara. y publicistas.

El primer sindicato de directores de fotografía se estableció en Nueva York en 1926, seguido de sindicatos en Los Ángeles y Chicago, pero no fue hasta 1996 que el Local 600 se formó como un gremio nacional. Además de su trabajo organizando, negociando y haciendo cumplir los contratos, abogando por una legislación que sirva a las familias trabajadoras, capacitando y asesorando, los eventos continuos de ICG incluyen los premios Emerging Cinematographer Awards y el ICG Publicists Awards Luncheon. 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 20/07/2023

220 millones de inversión en España, pendientes de la huelga de Hollywood

El sindicato norteamericano que representa a más de 150.000 actores de cine y televisión  (SAG-AFTRA), decidió el pasado 13 de julio unirse a la huelga de los guionistas que ya habían suspendido sus actividades en mayo, desencadenando el primer paro general de la industria de Hollywood en 63 años. La asociación de productoras de service Profilm lanza ya sus primeros datos sobre sus consecuencias en nuestra industria.

Eventos 13/01/2023

Euro Cine Expo firma un acuerdo de colaboració con BVK, la Sociedad Alemana de Directores de Fotografía

La asociación alemana fue fundada en 1950 como una asociación profesional sin fines de lucro de cineastas y directores de fotografía autónomos alemanes y sus colaboradores y pasó a llamarse "BVK" en 1980. El acuerdo con Euro Cine Expo tiene como objetivo aumentar la visibilidad y promover la conciencia, con BVK apoyando exclusivamente Euro Cine Expo (como feria comercial nacional e internacional) dentro de Alemania.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Eventos 25/10/2023

Los Hnos. Quay recibirán el Premio Camerimage a los Directores con una Sensibilidad Visual Única

La 31ª edición del EnergaCamerimage, que se celebrará en Toruń del 11 al 18 de noviembre, celebrará la belleza y la extrañeza del cine de los Hermanos Quay, quienes se han convertido en auténticos maestros de los cortometrajes stop-motion, encontrando comodidad y libertad artística en las limitaciones de tiempo y de espacio del género. El festival polaco proyectará una selección de su filmografía y los cineastas debatirán con el público asistente los numerosos secretos y ramificaciones de su incomparable obra.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine