¿Qué quieres buscar?

EGEDA, con la colaboración de FIPCA, crea Platino Empleo

11/02/2022

Una plataforma que conecta a los profesionales y empresas del sector audiovisual iberoamericano

Platino Empleo permite el registro a candidatos y empresas, lo que permite que los agentes del sector consigan nuevas oportunidades laborales y de negocio. Platino Empleo ha confirmado ya a más de 1.600 profesionales inscritos en este talent pool en apenas una semana. Los candidatos están delimitados por su sector laboral, algo que permite encontrar nuevos trabajos, pero también establecer contactos que el futuro contexto requiere.

Otra de las claves disruptivas de Platino Empleo es su funcionamiento: la plataforma no acoge ofertas a las que los candidatos aplican, sino que las empresas utilizan el buscador para contactar con los perfiles que cumplen con los requisitos de cada posición. Este proceso se realiza mediante un algoritmo de evaluación de profesionales y una amplia variedad de filtros de búsqueda, ambos basados en Machine Learning, que indexan a los mejores candidatos para cada vacante.

Las empresas pueden registrarse desde el sitio web www.platinoempleo.com, e introducir toda la información de la oferta que quieren cubrir filtrando a través de los requisitos de los candidatos de la plataforma: puesto de trabajo, experiencia, idiomas, tipo de contrato, tipo de jornada, localización… Una vez realizada esta búsqueda, las empresas pueden seleccionar a los candidatos que mejor encajen en sus necesidades para enviarles una invitación, y podrán ver los CV y datos de contacto de todos los profesionales que acepten esta solicitud.

Con Platino Empleo, EGEDA y FIPCA refrendan su apuesta por la industria audiovisual iberoamericana, entendiendo su valor como sector estratégico para la economía, el empleo y las sociedades en su conjunto. Una iniciativa innovadora que entiende la transformación digital en el sector, así como las nuevas necesidades de trabajadores en el cine, las series y el audiovisual en su conjunto.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine