¿Qué quieres buscar?

Cooke dona su archivo histórico a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

13/04/2021

La colección data de 1886 y cubre el desarrollo del diseño de lentes para fotografía y cine hasta el siglo XX

Esta es la carta de test que Taylor, Taylor & Hobson hicieron para probar la nitidez y claridad de sus nuevas lentes Cooke Triplet. El fondo está cubierto de brillantes testimonios firmados por fotógrafos. Cuando se publicó el gráfico junto a su gemelo, fotografiado con una lente rectilínea rápida de 5.05 pulgadas, f / 8, la reacción de la competencia fue tan grande que TT&H aprovechó la publicidad para publicar y distribuir al público un folleto de tapa dura llamada «La nueva era.»

El folleto explica por qué las «lentes Cooke, Serie III, producirán una definición perfectamente nítida en cualquier parte de la placa, con apertura total f / 6.5», con fotografías de muestra.

La colección incluye cartas originales de H. Dennis Taylor, inventor de la famosa patente Cooke Triplet de 1893. Taylor diseñó las primeras cinco ópticas Cooke utilizando una nueva tecnología que por primera vez resolvió el problema del astigmatismo (definición desigual, particularmente con suavidad en los bordes) y logró nitidez en todo el plano de la imagen. La notable correspondencia muestra la situación política emocional que estalló sobre la patente de Cooke entre los competidores de lentes; según cuenta el fabricante, el diseño se consideró «tan bueno» que los competidores adoptaron la postura de que no podía ser cierto.

“El archivo de Cooke Optics es una excelente adición a los fondos de archivo de la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia, que proporciona documentación completa de las contribuciones de la firma a una tecnología cinematográfica fundamental, que abarca toda la historia del cine en sí. Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como el hogar permanente de esta importante colección ”, explica Howard Prouty, Gerente de Adquisiciones de la Biblioteca Margaret Herrick.

En el mundo del cine, las lentes Cooke fueron famosas en el advenimiento de las «imágenes parlantes», que necesitaban lentes más rápidas para capturar la luz restringida, ya que las luces de los arcos tradicionales eran demasiado ruidosas para tenerlas en los sets mientras se grababa audio. También se documenta que las ópticas contribuyeron al éxito del proceso de color original en Technicolor.

“Nuestra archivista de Cooke, Barbara Lowry, ha pasado años reuniendo esta completa colección, detallando los inicios de lo que eventualmente se convirtió en Cooke Optics y los primeros diseños de lentes que cambiarían la fotografía para siempre”, dice Tim Pugh, CEO de Cooke. “Estamos increíblemente agradecidos por la labor de Barbara al recopilar esta colección, y su reciente jubilación parecía el momento adecuado para donar el archivo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Las futuras generaciones de estudiantes de fotografía y cine ahora pueden apreciar el impacto significativo que Cooke tuvo, y continúa teniendo, en el mundo de la fotografía y el cine ”.

Además, las lentes fotográficas de Cooke capturaron imágenes de muchos momentos históricos de la primera mitad del siglo XX; Sobreviven fotografías originales de la infame expedición Shackleton de 1914-16, y las fuerzas armadas británicas y estadounidenses utilizaron lentes Cooke exclusivamente para cartografía y reconocimiento fotográfico durante la Segunda Guerra Mundial. El aclamado fotógrafo estadounidense Ansel Adams también tomó muchas de sus imágenes más famosas con una lente Cooke.

Si bien el archivo original se encuentra ahora en su nuevo hogar, dos secciones de historia permanecen en el sitio web de Cooke. El Cooke Compendium presenta algunas de las primeras imágenes fijas y lentes de cine, mientras que la historia de cómo se desarrollaron la compañía y los diseños de lentes se puede encontrar aquí.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine