Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Comienza el rodaje de 'La vida padre', dirigida por Joaquín Mazón y fotografiada por Ángel Iguácel AEC
13/05/2021
Ña comedia está protagonizada por Karra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner

La vida padre, dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell, ha comenzado su rodaje esta semana. Bilbao y Madrid serán las ciudades que acogerán la filmación de esta película protagonizada por el dos veces ganador del Goya Karra Elejalde (La Fortuna, Mientras dure la guerra, Ocho apellidos vascos) y Enric Auquer (Sky Rojo, Vida Perfecta, Quien a hierro mata), también ganador del Goya a Mejor Actor Revelación. 

Karra Elejalde y Enric Auquer (C) David Herranz

Acompañan a la pareja protagonista Megan Montaner (30 Monedas, Señor, dame paciencia), Lander Otaola (Patria, Ane), Maribel Salas (Allí abajo, La pequeña Suiza), Gorka Aguinagalde (Ane, Perdiendo el este) y Manuel Burque (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal).

Además, la película cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante Dstage ostenta 2 estrellas Michelin.

La película cuenta la historia de Mikel, un joven y ambicioso chef, que recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible  Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

El guion de La vida padre ha sido escrito por Joaquin Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu) a partir de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón, quien se encarga de dirigir la película. El largometraje es una producción de MOD Producciones en asociación con Kowalski Films, y cuenta con la participación de Movistar y ETB y el apoyo del ICAA – Gobierno de España y, a través de la Bizkaia Film Commission, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Vizcaya.

En su equipo técnico, La vida padre cuenta con profesionales de dilatada experiencia como  Fernando Bovaira y Urko Errazquin en la producción ejecutiva (La Tribu, Lo dejo cuando quiera), el director de fotografía Ángel Iguácel (Padre no hay más que uno), la directora artística Juana Mula (Lo dejo cuando quiera), la figurinista Natacha Fernández Gallardo (Lo que escondían sus ojos), el músico Vicente Ortiz (Cuerpo de Élite) y Twin Pines (La Fortuna) como responsables de los efectos visuales de la película.

Ángel Iguácel, a quien hemos entrevistado en el último número de la revista por el rodaje con retroproyección en pantallas LED de su última colaboración con Santiago Segura, ha elegido para rodar esta película dos cámaras Arri Alexa Mini, ópticas Cooke anamorphic i 2x y Hawk Prime anamorphic. 

La vida padre llegará a los cines distribuida por Paramount Pictures en 2022. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.