El pasado viernes comenzó el rodaje de Santo, el primer proyecto original de Netflix realizado entre España y Brasil. La serie está creada por Carlos López (Hache, El príncipe, La embajada) y protagonizada por Raúl Arévalo (Antidisturbios, Tarde para la ira, Black Beach), Bruno Gagliasso (O Sétimo Guardião, Sol naciente, Mujeres ambiciosas), Victoria Guerra (Auga seca, 3 mulheres) y Greta Fernández (Elisa y Marcela, La hija de un ladrón). Completan el reparto Thomas Aquino (Bacurau, Boca a Boca) y María Vázquez (Quien a hierro mata, María y los demás).
Fotografía: Manolo Pavón
Dirigida por Gonzalo López-Gallego (Néboa, La zona, Ángel o demonio) y Vicente Amorim (A Divisão, Romance Policial: Espinosa, Copa Hotel) y producida por Nostromo Pictures, Santo es una serie policiaca trepidante, un thriller de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror. Narra la historia de Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Dos policías que van tras él, Cardona y Millán, radicalmente opuestos, tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.
La serie se rueda en gran parte en Brasil por el interés de la plataforma en fusionar mercados y audiencias que les parecen muy compatibles. El rodaje de la parte brasileña se realizará en Salvador de Bahía y, para ello, el director brasileño Vicente Amorim se unirá a Gonzalo López Gallego y el guionista Gustavo Lipsztein a Carlos López para estas escenas del principio de la temporada.
Los guionistas de Santo son Miguel Ángel Fernández, Gustavo Lipsztein, Carlos López. El diseño de producción es de Antón Laguna, la dirección de arte de Oscar Troitiño y el director de fotografía de la serie es José David Montero, que está rodando esta producción con la cámara Sony Venice y ópticas Hawk serie V.