¿Qué quieres buscar?

Avance de contenidos de Camera & Light 105

03/01/2020

Enero de 2020

El Faro / The Lighthouse

 

El estreno más esperado en Dirección de Fotografía llega el 10 de enero. Entrevistamos al Director de fotografía Jarin Blaschke sobre el look cuadrado, ortocromático y en 35mm de la nueva película de Robert Eggers.

 

El Irlandés / The Irishman

La película definitiva de gángsters de Martin Scorsese explicada por el Director de Fotografía Rodrigo Prieto, quien combinó distintos formatos y técnicas para retratar la evolución tanto física como emocional de los personajes a través de cuatro décadas.

 

Ed Lachman y…¡Tarantino!

No, Ed Lachman no rueda ahora con Tarantino. Pero la entrevista a Lachman sobre su nueva película junto a Todd Haynes se convirtió en una charla sobre rodar en celuloide con Ed y Quentin Tarantino, que pasaba por allí. 

 

Los Dos Papas / The Two Popes

El Director de Fotografía César Charlone nos habla de esta producción de Netflix dirigida por Fernando Meirelles con la que se llevó el Silver Frog en el pasado Festival Camerimage. 

 

El Oficial y el Espía / J’accuse

Entrevistamos a Pawel Edelman, Director de Fotografía colaborador habitual de Roman Polanski, sobre este nuevo trabajo del controvertido director que compitió en el pasado Camerimage. 

 

Ford vs Ferrari / Le Mans’66

Con el Director de Fotografía Phedon Papamichael no solo hablamos de Ford vs Ferrari, junto a James Mangold, que creó ni más ni menos que 140.000 empleos en la industria norteamericana, sino sobre otras industrias emergentes en las que el DoP está invirtiendo y que son más parecidas a la nuestra.

 

La Inocencia / La innocència

Hablamos con el Director de Fotografía Joan Bordera de su colaboración con Lucía Alemany en su debut en el largometraje: La inocencia, película que podría (y debería) competir como opera prima del año con La hija de un ladrón y que está nominada a mejor película en los Premios Gaudí.

 

Review MicroSalón 2019

Resumen del encuentro anual de la cinematografía en nuestro país, el MicroSalón de la AEC.

 

Si quieres suscribirte para recibir esta publicación en casa (o en digital), puedes hacerlo en este enlace.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/02/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 121

La de febrero es una edición muy variada de la revista, donde encontrarás las entrevistas a los directores de fotografía Florian Hoffmeister BSC por TÁR, Chayse Irvin ASC CSC por Blonde, Carlos Rigó por Cardo 2, Artur-Pol Camprubí por Tolyatti, Daniel Benejam por Entreterrestres, y los dúos de Luis Ángel Pérez AEC y Melanie Antón, director de fotografía y directora de arte de La piedad, y Gorka Gómez Andreu AEC y David Heras, director de fotografía y supervisor VFX de Irati. 

Vivir rodando 14/10/2022

Avance de contenidos de Camera & Light 119

LLega una nueva edición de la revista Camera & Light, donde profundizamos en las mayores apuestas de la temporada por parte de dos de las plataformas de streaming: La casa del dragón, de HBO Max, precuela de Juego de tronos, y Los anillos del poder, serie basada en los libros de J.R.R Tolkien. Además, analizamos el rodaje de Argentina 1985, la película que representará a Argentina en los próximos Oscar, y Secaderos, una nueva mirada femenina al mundo rural.

Vivir rodando 31/03/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 122

Número empoderadamente femenino con entrevistas a la grandísima directora de fotografía HéLène Louvart, a las directoras de fotografía Ksenia Sereda (The last of us), Gina Ferrer (20.000 especies de abejas), Lucía C. Pan (Matria) y Thais Català (Unicornios) además de al director y director de fotografía Mauro Herce (Sica). En otros apartados de la producción hablamos con la coordinadora de intimidad Rebeca Medina, acerca del rodaje de sexo simulado en la serie Nacho y con el colorista Luis Ochoa.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 24/06/2022

Avance y portada de Camera & Light Edición de julio

Mandy Walker ASC ACS, por Elvis, Rob Hardy, ASC BSC, por Men, Jonás Trueba y Santiago Racaj AEC, por Tenéis que venir a verla, Caroline Champetier AFC en retrospectiva, Raquel Fernández Núñez AEC, sobre la formación en dirección de fotografía en la ECAM y Adrian Bull de Cinelab, sobre la sostenibilidad del fotoquímico, son nuestros entrevistados de este número, donde además revisamos las cámaras Sony Venice 2 y ARRI Alexa 35.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine