¿Qué quieres buscar?

La serie EOS-1 de Canon celebra su 25º aniversario

10/06/2014

La serie nació en 1987 con el lanzamiento de la EOS 650





La serie de cámaras EOS nació en 1987 con el lanzamiento de la EOS 650, la primera cámara réflex con enfoque automático (AF) que empleó un sistema de montura totalmente electrónico, capaz de controlar funciones como el ajuste del AF y de la abertura mediante señales eléctricas. Dos años después, en 1989, la compañía lanzó su primer modelo EOS profesional, la EOS-1. Creada para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales, el primer modelo de la serie Canon EOS-1 incorporaba las tecnologías más avanzadas del momento y nuevos niveles de ergonomía, durabilidad y fiabilidad.

En 1994, un momento en que los fotógrafos profesionales comenzaron a confiar en las prestaciones de enfoque automático (AF) que ofrecían las cámaras réflex digitales (SLR), Canon lanzó la EOS-1N. En comparación con su predecesora, la EOS-1N ofrecía un número de puntos de enfoque muy superior, así como un enfoque predictivo de mayor capacidad, para poder seguir a los sujetos en movimiento. En el año 2000, la compañía presentó la EOS-1V, que contaba con un nuevo sistema AF de Área de 45 puntos de alta densidad, que  permitía disponer de un AF predictivo de alta velocidad, de hasta 9 fotogramas por segundo.

Con la llegada de la era digital, Canon lanzó en 2001 la primera cámara réflex digital (DSLR) profesional de gama alta, la EOS-1D, seguida poco después, en 2002, por la EOS-1Ds con sensor de formato completo. La cámara réflex profesional más avanzada de la gama actual, la EOS-1D X, fue lanzada en junio de 2012, ocupando la decimotercera posición en la lista de los modelos de la serie EOS-1 (incluida la cámara réflex digital EOS-1D C -lanzada en diciembre de 2012 y que es capaz de grabar vídeo 4K-, la gama de cámaras de la serie EOS-1 consta de un total de 14 modelos). La EOS-1D X  se usa hoy día en una gran variedad de especialidades fotográficas, desde el fotoperiodismo a la fotografía de deportes, así como la fotografía comercial y de naturaleza.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine