¿Qué quieres buscar?

#SoyCreativo, desafío de la Escuela TAI para indentificar nuevos talentos

29/09/2015

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI promueve un concurso para fomentar la creatividad

El reto, concretado a través de Facebook, consiste en un concurso para que todos aquellos que quieran participar envíen una de sus fotos, la que consideren más creativa, vinculada a las disciplinas artísticas mencionadas con anterioridad, en busca de un premio: dos becas para cursar un año de un Grado Universitario Oficial o un Master de Postgrado en la Escuela TAI, referente de la formación artística en España desde hace 45 años. El claim de la campaña: #SoyCreativo. Para participar basta con ser mayor de edad y tener la nacionalidad española o residir en el territorio nacional, además de ser titular de los derechos de la imagen remitida.

Los interesados deberán aportar su foto a través del concurso habilitado en Facebook hasta el 21 de octubre de 2015. Una vez recibidas las obras, un Comité organizador nombrado a tal efecto, elegirá las 10 mejores, y se abrirá un periodo de votaciones en el que se eligirán a los dos ganadores, que obtendrán las dos becas, íntegras, para estudiar un año académico, de Grado o Postgrado, durante el curso 2015-2016. Las bases completas del concurso se pueden consultar a través de la web de la Escuela TAI (www.escuela-tai.com). 

Esta apuesta de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI por la creatividad se enmarca en el compromiso adquirido por este centro docente con todas aquellas corrientes de opinión (psicólogos, educadores, intelectuales, artistas, filósofos, instituciones de investigación, etc.) que, cada vez con mayor contundencia, se rebelan contra el pensamiento que algunos denominan economicista y materialista, y subrayan frente a estas posiciones la puesta el valor del papel de las Humanidades, y en concreto de la Educación Artística, en la transformación de la sociedad. Una transformación basada en nuevos modelos culturales, sociales o económicos, y, por supuesto, en un nuevo escenario de relaciones laborales y de demanda de profesionales.

La creatividad, garantía de empleabilidad: el valor de la Educación Artística

Desde hace décadas, pero muy especialmente en la actualidad, voces muy autorizadas demandan una regeneración social, creativa y ética del mundo en el que vivimos, y ante esta necesidad, reconocida hasta por el mundo científico, se buscan respuestas. Así las cosas, prescriptores como Edward de Bono, Richard Gerver, el español José Antonio Marina y referentes como Jean Piaget o John Dewey, entre otros muchos, inciden en la importancia de fomentar el desarrollo de la creatividad, la innovación y las habilidades personales. Y en este contexto, son numerosos los especialistas e instituciones que entienden que una de las soluciones y vías fundamentales para ello es estimular y poner en valor la Educación Artística. Cabe citar, por ejemplo, a la UNESCO, la Fundación Botín junto a la Universidad de Yale, Daniel Goleman, Howard Gardner, y antecedentes tan autorizados como Maslow o Eisner.

En nuestro país, otros referentes afrontan el reto de sumar sinergias en torno a estos desafíos, y promover que el mundo de las Artes (Cine y Audiovisuales, Fotografía, Bellas Artes, Artes Escénicas, Composición de Músicas contemporáneas…) constituye una fuente de transformación y, de modo muy concreto, por ejemplo, de empleabilidad, al propiciar la formación de profesionales con competencias singulares, sobre la base de un elemento clave: el estímulo de la creatividad.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine