¿Qué quieres buscar?

Los Cines Verdi acogen la premiere española de ‘La piel fría’ de Xavier Gens en EclairColor HDR

17/10/2017

Es la primera proyección en España en la nueva tecnología de Ymagis Group

Eclair, Cines Verdi y Diamond Films España organiza la Premiere española de La Piel Fría dirigida por Xavier Gens y fotografiada por Daniel Aranyó, en EclairColor HDR en España.

La presentación de la tecnología EclairColor HDR tuvo lugar ayer 19 de octubre de 2017 en los Cines Verdi de Barcelona, seguido de una proyección de la esperada película Cold Skin, que participó la semana pasada con buen recibimiento en el festival de Sitges, y un cóctel. Cines Verdi opera el complejo de 9 pantallas en el centro de Barcelona y ha sido equipado con la última tecnología EclairColor HDR por la compañía del grupo Eclair CinemaNext / Proyecson, especializada en servicios a exhibidores en España. Los espectadores en el Cine Verdi Barcelona ahora pueden disfrutar de una proyección de imagen de una gran calidad en comparación con las proyecciones estándar.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 idiomas, y que le valió a su autor, Sánchez Piñol, el Premio al Ojo Crítico para la Narrativa Española en 2003. El elenco está encabezado por Ray Stevenson (Divergente), David Oakes (The Borgia) y Aura Garrido (Stockholm, The Time Ministry), quien soportó más de ocho horas diarias de maquillaje, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares del cine español. La Piel Fría estará en las salas de toda España a partir de hoy 20 de octubre de 2017 (Distribuidor: Diamond Films España).

En la película, en una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden noche tras noche del asedio de extrañas criaturas marinas. Bajo una tensión extrema, sin comprender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor , hacia lo desconocido.

Más brillante, más nítida, con más profundidad de campo, más densidad y más detalles, las imágenes proyectadas por la tecnología EclairColor HDR tienen más contraste y mayor fidelidad, reflejando mejor el color originalmente pensado por el equipo creativo de la película. EclairColor se adapta a todos los cines, desde pequeños auditorios hasta las multisalas más grandes. Un estudio reciente realizado por la entidad francesa independiente, L’Observatoire de la Satisfaction, ha revelado que el nivel satisfacción de los espectadores después de ver una película en Eclair Color es superior al 96%. Las personas entrevistadas mencionaron de forma espontánea la belleza de las imágenes, la mejora en calidad, más color y brillo en comparación con la imagen estándar. Pero sobre todo, y de acuerdo con el estudio, la proyección en Eclair Color incrementa significativamente el nivel de apreciación de la película. 

Durante la presentación, los asistentes pudieron constatar las diferencias entre la proyección en el formato estándar y el formato Eclair Color; en esta interesante experiencia que muestra la evolución que significa Eclair Color para la indústria pudimos ver cómo este nuevo sistema gana rango dinámico, y cómo en las imágenes proyectadas se podía apreciar mayor textura de la luz y el color en algunos planos. Esto se pudo comprobar especialmente en las proyecciones realizadas de The Neon Demon, de la cual se ha hecho una remasterización completa en EclairColor. 

De izquierda a derecha: Alex van Hemmen (CinemaNext), Manel Núñez (Cines Verdi), Pilar Sierra (Gremi de Cines), Camilo Tarrazón (Gremi de Cines), Angel Martin (Eclair) y David García (Cines Verdi)

Actualmente hay 105 pantallas EclairColor instaladas en Alemania (51), Francia (46), Reino Unido (3), Italia (1), Suiza (1), Túnez (1), España (1) y Estados Unidos (1). 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine