¿Qué quieres buscar?

‘El Embarcadero’ y ‘Arde Madrid’, ganadoras del Festival MIM Series

18/12/2019

Enrique Urbizu y Jorge Dorado se llevan el galardón a Mejor Dirección por ‘Gigantes’

23 producciones de las principales cadenas y plataformas (La 1 de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix, las cadenas autonómicas que componen FORTA, Amazon y TNT) competían por alzarse con los galardones en sus 10 categorías que premian los trabajos más destacados en drama, comedia, TV movie / Miniserie y, por primera vez, ficción diaria, incluyendo reconocimientos específicos al mejor guion, la mejor dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. 

Palmarés Premios MiM series 2018-2019: 

PREMIO MiM a MEJOR GUION

Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López por En el corredor de la muerte (Movistar+, Bambú) MOVISTAR+

PREMIO MiM a MEJOR DIRECCIÓN

Enrique Urbizu y Jorge Dorado por Gigantes (Movistar+, Lazona) MOVISTAR+

PREMIO MiM a MEJOR ACTOR DRAMA

Salva Reina por Malaka (Rtve, Globomedia) TVE

PREMIO MiM a MEJOR ACTOR COMEDIA

Javier Cámara por Vota Juan (TNT Producción,100 Balas) TNT

PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ DRAMA

Candela Peña por Hierro (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+

PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ COMEDIA

Toni Acosta por Señoras del (H)Ampa (Mediaset, Producciones Mandarina) TELECINCO

PREMIO DAMA a MEJOR SERIE DIARIA

Acacias 38 (Rtve, Boomerang tv) TVE

PREMIO DAMA a MEJOR MINISERIE

Criminal (Netflix) NETFLIX

PREMIO DAMA a MEJOR COMEDIA

Arde Madrid (Movistar+) MOVISTAR+

PREMIO DAMA a MEJOR DRAMA

El embarcadero (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver) MOVISTAR+

El Embarcadero 

 PREMIO MiM JOVEN TALENTO para Miguel Bernardeau

 PREMIO ESPECIAL MiM a la contribución artística en la ficción televisiva para Antonio Resines

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/11/2022

‘Estación Catorce’ de Diana Cardozo y ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa, ganadoras de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

La película ganadora del Premio a la Mejor Película 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid ha recaído este año en Estación Catorce de la directora mexicana Diana Cardozo. El Premio a la Mejor Película Española 2022 fue para la directora Alauda Ruiz de Azúa por su largometraje Cinco Lobitos, participante en la Competición Autoras Españolas de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Eventos 18/12/2022

‘As bestas’ y ‘Apagón’, ganadoras de los 28 Premios Forqué

As bestas se alzó anoche con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en los 28 Premios José María Forqué, y Apagón con el reconocimiento a la Mejor Serie de Ficción. Además, ambas producciones consiguieron un segundo premio: el de Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet por su papel en As bestas y el de Mejor Interpretación Masculina de Serie para Jesús Carroza por Apagón.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine