¿Qué quieres buscar?

Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S

25/05/2023

Ambos estabilizadores ofrecen control remoto de la cámara por Bluetooth, entre otras novedades

 

Weebill 3S

El quinto modelo de la saga de estabilizadores Weebill cuenta con motores más compactos y con el algoritmo de décima generación de Zhiyun para ofrecer movimientos más fluidos. Un gimbal de tres ejes versátil y ergonómico que es compatible con la mayoría de combinaciones de cámara y objetivos.

Además del ya mencionado control por Bluetooth, el sistema de bloqueo permite ahora cambiar entre los modos horizontal y vertical directamente desde la zapata de liberación rápida, lo que ahorra tiempo en el balanceado. 

Zhiyun ha desarrollado asimismo el nuevo sistema de mango extensible Sling 2.5 (incluido con el kit Combo), que permite trabajar con el gimbal de forma más cómoda.

El nuevo diseño mejora la ergonomía y permite alternar entre la sujeción con una y dos manos, siendo posible elegir la posición más cómoda para operar el gimbal según las necesidades de cada momento. El diseño de la empuñadura permite ajustar su inclinación hacia la izquierda o la derecha indistintamente, y el centro de gravedad puede modificarse para grabar desde ángulos bajos sin esfuerzo. 

La nueva generación del reposamuñecas (incluido con el kit Combo) proporciona una sujeción firme y un tacto agradable. También aquí es posible ajustar el ángulo de este soporte, adaptándolo a la forma de operar la cámara.

La empuñadura tiene un diseño de tipo joystick optimizado para controlar el estabilizador de forma intuitiva, mientras que la pantalla de 0,96 pulgadas incluye accesos directos a todos los modos: P, PF, Vortex, etcétera. Además, es posible configurar el Weebill 3S para acceder rápidamente a las funciones favoritas.

Compacto y ligero (1.054 gramos), está construido con materiales ultrarresistentes. Como su antecesor, el Weebill 3S incorpora una luz de relleno con una potencia de hasta mil lux y una temperatura de color variable (de 2.600 a 5.500 grados Kelvin) y un alto rendimiento con un CRI superior a 90. Es combinable con la gama de dispositivos de iluminación para cine de Zhiyun, como los focos Molus.

El Weebill 3S cuenta asimismo con accesorios como el TransMount Video Transmission Transmitter AI y el receptor MasterEye Controller (disponibles por separado), con los que es posible monitorizar y grabar la imagen en tiempo real, controlar el enfoque o el zoom y manejar el gimbal con el sensor de movimiento.

El Weebill 3S es compatible con el protocolo de carga rápida PD. Con un máximo de 2 horas de carga para alcanzar el 100%, ofrece hasta 11,5 horas de funcionamiento ininterrumpido en entornos estáticos. En los rodajes largos incluso puede alimentar una cámara proporcionando una carga de 5V 1A.

El nuevo Weebill 3S está ya disponible en su versión estándar por 339 euros y en un kit Combo por 469 euros. Este kit añade al modelo básico los elementos del sistema Sling 2.5 (empuñadura, apoyo para la muñeca y base) y una bolsa de transporte.

 

Crane M3S

Sucesor del Crane M3, el gimbal más polivalente de Zhiyun, el nuevo Crane M3S también es capaz de estabilizar cámaras compactas, de acción y teléfonos móviles (con el soporte incluido en el kit Combo) o incluso cámaras sin espejo con sensor de formato completo equipadas con ópticas de tamaño moderado. 

Con un cuerpo muy compacto y ligero (pesa solo 705 gramos) y dotado también de control por Bluetooth 5.0, los motores de carga inversa y la estructura de ejes optimizada hacen posible disponer de un gimbal muy pequeño pero potente al mismo tiempo. Se trata de una herramienta óptima para realizar todo tipo de contenido: vlogs, viajes, directos, entrevistas, etcétera.  

La mejorada placa de liberación rápida dos en uno facilita los procesos de equilibrado, montaje y desmontaje. Su nuevo diseño permite desmontar la cámara rápidamente para cambiar la batería sin necesidad de volver a calibrar el estabilizador.

Gracias a su pantalla táctil en color de 1,22 pulgadas y al diseño ergonómico de los mandos, todas las funciones quedan al alcance de la mano. Es posible configurar un acceso directo para pasar con un solo toque al modo Portrait y grabar contenido en vertical para redes sociales.

Como el Weebill 3S, el nuevo gimbal incorpora una luz LED bicolor (de 2.700 a 5.500 grados Kelvin) con una potencia de hasta mil lúmenes, siendo posible modificar ambos parámetros con una práctica rueda.

La batería integrada brinda una autonomía de hasta 7,5 horas y cuenta con soporte PD de 12 vatios para completar una carga entera en solo 2 horas. Además, es posible usar una powerbank para alimentar el Crane M3S mientras este se carga. 

El Crane M3S está a la venta por 319 euros en su versión estándar y por 379 euros en el kit Combo, que incluye el soporte para poder montar teléfonos móviles, un minitrípode más robusto (el mismo que se suministra con el Weebill 2) y una bolsa de transporte.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 13/07/2023

Zhiyun presenta el estabilizador Crane 4

Zhiyun ha reforzado su porfolio de estabilizadores con el lanzamiento del Crane 4. Capaz de estabilizar con fluidez cámaras réflex o sin espejo de formato completo y cámaras de cine compactas, una de las características del Crane 4 es su diseño ergonómico, que proporciona un buen agarre y lo convierte en una herramienta con un brazo más largo, motores más potentes y una placa de liberación rápida doble para montar y desmontar la cámara sin necesidad de volver a equilibrarla.

Tecnología 23/11/2022

Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun

Zhiyun, fabricante de estabilizadores, ha reforzado su gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones: el panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100. Con este doble lanzamiento, Zhiyun ofrece a los creadores de contenido productos ultra portátiles con un rendimiento y una calidad similares a las de un equipo de estudio. Utilizados junto a los estabilizadores Zhiyun, es posible crear imágenes fluidas con una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz con la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

Industria 24/11/2022

Reflecta muestra en MicroSalón 2022 las novedades de Sigma, SmallRig y Zhiyun

Los asistentes al MicroSalón Madrid 2022 podrán conocer de primera mano una amplia variedad de ópticas Sigma para cine y vídeo, incluyendo la gama Cine Classic, que ofrece la combinación de bajo contraste y flares artísticos en la imagen, manteniendo la resolución 8K y FF. Reflecta presentará en primicia los objetivos Sigma 65mm T2.5 FF Classic y Prime, que se añaden a la decena de ópticas ya presentes en cada una de estas líneas, como las conocidas 35mm F2.5 FF y 105mm T2.5 FF. 

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine