¿Qué quieres buscar?

Zhiyun presenta el estabilizador Crane 4

13/07/2023

El nuevo gimbal ofrece mejoras ergonómicas, motores más potentes y una experiencia de uso más fluida

El Crane 4 ofrece un indicador luminoso de balance inteligente, equipado con un sensor en los motores, con el que el estabilizador proporciona recordatorios constantes para lograr un equilibrio preciso.

Para alternar entre la grabación horizontal y vertical, el nuevo sistema de liberación rápida del Crane 4 permite cambiar sin esfuerzo de una orientación a otra utilizando la misma zapata. Esto ahorra tiempo en el balanceo.

Incluida en el kit Combo, la nueva empuñadura extensible Sling 2.5 proporciona una mayor comodidad y facilidad de uso, permitiendo grabar desde ángulos bajos sin esfuerzo. Además, la empuñadura cuenta con una rosca de 1/4 de pulgada que permite montar accesorios adicionales en ella como micrófonos y monitore.

El reposamuñeca antifatiga de última generación (también incluido en el kit Combo) ofrece un agarre firme y suave, ajustable mediante una rosca de control que se adapta perfectamente a la forma de operar la cámara de cada usuario.

Otra característica destacada del Crane 4 es su luz de relleno integrada de 10 vatios. Situada en el brazo frontal, ofrece una potencia de 3.200 lux a 0,5 metros, lo que resulta útil en situaciones de iluminación complejas y agrega calidad a las tomas. Además, cuenta con temperatura de color variable (de 2.700 a 5.500 grados Kelvin) y un CRI (95+).

Como los recientemente presentados Weebill 3S y Crane M3S, el nuevo Crane 4 permite controlar la cámara a través de Bluetooth, siendo posible disparar y grabar de forma inalámbrica. Esta función es compatible con la mayoría de cámaras del mercado.

La pantalla táctil en color del Crane 4 ofrece un acceso rápido e intuitivo a todas las funciones avanzadas. Los videógrafos pueden ajustar su gimbal y acceder a funciones como time-lapse, panorama y motion-lapse con tan solo deslizar sus dedos.

El Crane 4 cuenta también con un destornillador magnético integrado en la base del eje y un protector de silicona para los brazos, garantizando una protección adecuada durante el transporte.

El estabilizador permite realizar una configuración a medida. Tanto el dial como el gatillo frontal se pueden configurar para ajustar parámetros como la sensibilidad, la velocidad de obturación o la apertura del diafragma en modelos de cámaras compatibles. También pueden ser utilizados como atajos rápidos para controlar los modos del gimbal, la inclinación o el enfoque y el zoom.

El Crane 4 es compatible con la gama de accesorios profesionales TransMount de Zhiyun, con los motores de enfoque y zoom o con el TransMount Image Transmission Transmitter AI.

El nuevo estabilizador cuenta con cuatro baterías 18650 integradas que ofrecen hasta 12 horas de autonomía. Además, el protocolo de carga rápida PD (Power Delivery) ofrece una carga completa en tan solo 110 minutos. Incluso se puede cargar el gimbal mientras se utiliza mediante una powerbank u otra fuente de energía externa

El Crane 4 está disponible en su versión estándar por 669 euros, mientras que la versión Combo tiene un precio de 749 euros e incluye el brazo Sling 2.5 y el reposamuñeca.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/05/2023

Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S

Zhiyun ha lanzado hoy sendas actualizaciones de dos de sus estabilizadores más populares. Se trata de los nuevos Weebill 3S y Crane M3S, dos gimbals de tres ejes que llegan con interesantes prestaciones y mejoras. Entre otras novedades, ambos cuentan con una antena interna que habilita el control remoto del obturador mediante Bluetooth 5.0 con los principales modelos de cámara, lo que permite usar el botón de grabación o de cambio al modo de foto para una experiencia de disparo óptima.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 23/11/2022

Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun

Zhiyun, fabricante de estabilizadores, ha reforzado su gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones: el panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100. Con este doble lanzamiento, Zhiyun ofrece a los creadores de contenido productos ultra portátiles con un rendimiento y una calidad similares a las de un equipo de estudio. Utilizados junto a los estabilizadores Zhiyun, es posible crear imágenes fluidas con una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz con la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine