¿Qué quieres buscar?

Zhiyun amplía su gama de iluminación con los ultracompactos Fiveray M20 y M20C

14/11/2023

Con una batería integrada y un soporte magnético para el uso de modificadores, las nuevas antorchas bicolor y RGB pesan solo 200 gramos.

Las dos antorchas LED ultraportátiles de Zhiyun tienen una potencia de 20 vatios, ideales para la cobertura de eventos sociales, reportaje y creadores de contenido en general que busquen potenciar la calidad de sus producciones. Las nuevas luces llegan acompañadas de varios accesorios que Zhiyun ha desarrollado para estos modelos y que facilitan un control más profesional de la iluminación gracias a un práctico sistema de conexión magnética.

Con un peso de tan solo 200 gramos y un tamaño realmente compacto (78 x 78 x 35,75 milímetros), ambos incluyen el exclusivo sistema de refrigeración DynaVort Cooling System MARK II, que disminuye significativamente el grosor del disipador de calor y optimiza el flujo de aire.

El Fiveray M20 es una fuente de luz bicolor que cubre un rango que va de los 2.700 a los 6.500 grados Kelvin, mientras que en el Fiveray M20C, de tipo RGB, tiene una gama completa de color de 0 a 360 grados y un control de la saturación del 0% al 100%. En cuanto al blanco, gracias a su capacidad RGB, puede cubrir desde los 2.500 hasta los 10.000 grados Kelvin.

Además del control verde-magenta, una de las mayores ventajas del Fiveray M20C frente a otros focos RGB es la inclusión de 20 LED de luz roja adicionales, lo que brinda un rango tonal más amplio y un control HSI (tono, saturación e intensidad) más preciso. Las dos versiones destacan además por su alto rendimiento en términos de reproducción de color: el M20 proporciona un CRI de 95+ y un TLCI de 97+, mientras que en el caso del M20C estos valores son de +94 y +96.

Las nuevas antorchas están diseñadas para poder integrarlas fácilmente en la zapata de la cámara o para utilizarlas como fuentes de luz externas gracias al soporte magnético que integran en la parte trasera y a la rosca universal de ¼ de pulgada. En lugar de una montura, los nuevos modificadores disponibles para ambos modelos (un difusor, un panal de abeja y unas viseras) se sirven de un innovador sistema de conexión magnética para facilitar su colocación.

Gracias a la inclusión de una batería con una capacidad de 4.500 mAh, los nuevos Fiveray garantizan una autonomía de 40 minutos cuando se utilizan en la máxima potencia (1:20 horas cuando funcionan a 10 vatios y hasta 3 horas a 5 vatios). Son compatibles además con el protocolo de carga rápida PD, que permite tenerlos totalmente cargados en solo dos horas.

Los nuevos modelos Fiveray cuentan con la posibilidad de sincronizar la iluminación de una escena con el ritmo de la música, creando variaciones en la intensidad de la luz y los colores. El Fiveray M20 ofrece además 10 efectos de iluminación al activar el modo FX, mientras que el Fiveray M20C proporciona seis efectos de iluminación RGB adicionales y siete variaciones de intensidad de color en el modo de sincronización musical.

Otra de las diferencias entre ambos modelos es que el Fiveray M20C admite el control por Bluetooth mediante la app ZY Vega de Zhiyun y ofrece la posibilidad de crear ajustes predefinidos. Con la aplicación móvil se puede también sincronizar múltiples dispositivos y configurarlos todos a la vez en una red de malla, generando un completo ecosistema creativo.

Además del soporte de extensión magnético y el cable USB-C de la versión estándar, la configuración Combo de los nuevos Fiveray M20 y M20C incluye un panal de abeja, viseras metálicas, un difusor y una funda.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 23/11/2022

Nuevas luces LED portátiles Fiveray F100 y M40 de Zhiyun

Zhiyun, fabricante de estabilizadores, ha reforzado su gama de iluminación con dos nuevas incorporaciones: el panel LED de bolsillo Fiveray M40 y el tubo LED Fiveray F100. Con este doble lanzamiento, Zhiyun ofrece a los creadores de contenido productos ultra portátiles con un rendimiento y una calidad similares a las de un equipo de estudio. Utilizados junto a los estabilizadores Zhiyun, es posible crear imágenes fluidas con una iluminación suave y estable incluso en espacios exteriores con poca luz con la nueva tecnología de refrigeración de Zhiyun.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Eventos 31/03/2023

Astera mostrará en NAB 2023 la integración de su gama completa de soluciones de iluminación

Astera aprovechará su asistencia a la feria NAB 2023 para mostrar su creciente cartera de soluciones de iluminación, que incluye no solo su gama principal de luces, sino también una selección de complementos que maximizan el potencial de la gama en su conjunto. A sus tubos y sus últimas novedades como el Hydrapanel o el RuntimeExtender esperamos que el fabricante exhiba l versión final de sus novedades presentadas en prototipo en la feria BSC Expo de Londres.

Tecnología 25/05/2023

Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S

Zhiyun ha lanzado hoy sendas actualizaciones de dos de sus estabilizadores más populares. Se trata de los nuevos Weebill 3S y Crane M3S, dos gimbals de tres ejes que llegan con interesantes prestaciones y mejoras. Entre otras novedades, ambos cuentan con una antena interna que habilita el control remoto del obturador mediante Bluetooth 5.0 con los principales modelos de cámara, lo que permite usar el botón de grabación o de cambio al modo de foto para una experiencia de disparo óptima.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine