¿Qué quieres buscar?

Vanguardia tecnológica RED en el Microsalón AEC 2023 con Catts Camera

30/11/2023

El Sistema Dolly Modular Agito y la cámara RED Raptor S35 8K, entre los protagonistas

Catts Camera regresará este año al Microsalón AEC con un aluvión de novedades, como el Sistema Dolly Modular de Motion Impossible, Agito. O las cámaras RED de última generación, incluida la Raptor S35 8K, y el RED Connect, módulo de la compañía californiana para realizar streaming cinematográfico.

Por lo que respecta a las lentes, se expondrán las esféricas Leitz Elsie y Leitz Hugo Full Frame, las anamórficas Atlas Mercury Full Frame, las anamórficas DZO Pavo S35, los nuevos DZO Zooms S35 Tango 18-90 mm y 65-280 mm y las Lentes Tokina Vista, como la de 180mm o las rediseñadas con flares especiales y con roll-off.

Andrea Falcucci llegará a Madrid con las novedades de Smart System, como un Top Stage rediseñado, sliders motorizados, y el dolly skate. Jeff Lawrence y Ryan Glater, de Ronford Baker, presentarán la nueva cabeza Atlas Mini 7 y un nuevo slider motorizado. Las novedades en baterías y monitores de rodaje vendrán de la mano de la casa Swit. Además, en el stand de Catts Camera también se podrá descubrir el Sistema Eelco de filtraje con variación de color RGB y el Rain deflector de Bright Tangerine Prodigy.

En cuanto a iluminación, la rental de Isabel Baselga contará con el Cream Source Vortex V4 y V8, el Infinibar de Aputure y el panel LED plegable Mini-Mega 3FC de Intellytech.

Además, el viernes 1 y el sábado 2, el DIT Daniel Pérez, de Why On Set, hablará de monitores de rodaje (la hora se concretará por RRSS), y el mismo sábado (Aula 2, desde las 14 h) tendrá lugar la conferencia «Revolucionando la producción cinematográfica: la línea de cámaras de vanguardia de RED Digital Cinema”, con Andy Newham y Alexander Ward por parte de RED y el Director de Fotografía Tommie Ferreras AEC como invitado especial. Y por supuesto, y como todos los años, no faltará el piscolabis de vino, queso y jamón.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 15/12/2023

Nueva lista de reproducción con las novedades del MicroSalón AEC 2023

Ya hemos publicado la lista de reproducción con todas las entrevistas que realizamos a pie de stand durante el pasado MicroSalón AEC 2023. En ella veréis las novedades de Ceproma, Sony, Ovide, Cooke, Innport, Velvet, Apunture, Grau, Canon, ARRI, Video Cine Import, EES Earpro, Reflecta, Moncada, Nanlux / Nanlite, Godox y muchas otras marcas. La prócima semana os ofreceremos las entrevistas a Paula Ortiz y Rafa García AEC y Fabian Wagner ASC.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine