¿Qué quieres buscar?

Twin Pines actualiza su infraestructura tecnológica

23/04/2014

Maya, Nuke, PF Track, Nucoda Look y Avid Media Composer en workstations HP





Twin Pines ha actualizado su equipamiento a través del distribuidor Trigital, que ha instalado en esta empresa de postproducción digital con sede en Madrid una solución SAN de almacenamiento compartido, así como software Autodesk Maya, The Foundry Nuke, PF Track, Nucoda Look y Avid Media Composer, y ha realizado además un rediseño de la arquitectura de red de Twin Pines. 

Esta nueva infraestructura permitirá a Twin Pines aumentar su rendimiento para afrontar proyectos más grandes, en un momento en que la industria demanda un mayor número de efectos especiales para todo tipo de películas.

Juanma Nogales, supervisor de VFX en Twin Pines y nominado para los premios Goya a los mejores efectos especiales en 2010 por También la lluvia y en 2014 por Los últimos días, cuenta las necesidades que tenía su empresa a la hora de apostar por este flujo de trabajo: “Como en Twin Pines nos movemos por proyectos, necesitábamos contar con una serie determinada de puestos que fuesen modulares, escalables y que pudieran ser muy flexibles para poder sacarles el mayor rendimiento posible. Nos pusimos en manos de Trigital, que tuvo en cuenta esos requerimientos y nos ayudó a dimensionar la infraestructura necesaria de la forma más óptima.”

El corazón de la nueva infraestructura de Twin Pines es una red de almacenamiento RAID de 50 terabytes con conectividad Fibre Channel que garantiza el acceso a todos los equipos de la red. “Tiene un gran rendimiento y permite a todos nuestros colaboradores trabajar de forma simultánea con una buena velocidad de trabajo y liberándonos de posibles cuellos de botella”, señala Juanma Nogales.

En cuanto a las estaciones de trabajo, Twin Pines optó por la nueva generación de Workstations HP Z420, Z620 y Z820 que incluye la última familia de procesadores Intel Xeon E5-1600v2 y E5-2600v2 –también llamados Ivy Bridge– así como una nueva memoria un 16% más rápida y gráficos de última generación.

Juanma Nogales continúa: “Yo ya había trabajado con HP anteriormente con sus antiguas estaciones de trabajo de la serie XW, que siempre nos dieron un gran resultado, y de hecho todavía tenemos algunos de esos equipos en funcionamiento a los que les seguimos sacando partido. Pero el rendimiento de la serie Z nos permite sacar una gran cantidad de fotogramas por hora cuando trabajamos en 3D, y gracias a eso hemos podido llegar a tiempo a diferentes entregas que de otra forma hubiera sido imposible.”

 

También se ha instalado en Twin Pines el software de composición digital Nuke de The Foundry. “En Kamikaze, la última producción en la que hemos trabajado, nos hemos metido de lleno con el Nuke y la verdad que la potencia y versatilidad que tiene este software son impresionantes”, asegura Nogales (en las imágenes superiores se puede ver el trabajo realizado en la película de Álex Pina).

Además, Twin Pines se hizo con la solución de graduación de color Nucoda Look de Digital Vision. “El Nucoda ha sido un descubrimiento muy importante para nosotros”, dice Nogales. “Estábamos buscando una solución no tanto para hacer color grade, porque ese no es nuestro negocio, sino para un chequeo regular de los renders en alta resolución y sin transcodear, y la verdad que el Nucoda es un sistema muy sencillo de manejar, tiene mucha capacidad y trabaja muy bien en tiempo real”.

Finalmente, la empresa ha adquirido el software de animación en 3D Autodesk Maya, un sistema de edición no lineal Avid Media Composer para montaje y un sistema de trackeado PFTrack de The Pixel Farm.

Twin Pines ya ha utilizado esta nueva infraestructura audiovisual para los efectos especiales de las películas Kamikaze de Álex Pina, La herida de Fernando Franco, La vida inesperada de Jorge Torregrossa, Los últimos días de Álex Pastor y David Pastor, Carmina y amén de Paco León, Heli de Amat Escalante (que acaba de ser nominada a los mejores efectos visuales en los premios Ariel del cine mexicano), y Welcome to Harmony de Miguel Ángel Vivas.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/06/2023

Mo-Sys actualiza la montura de cámara giroestabilizada G30

Mo-Sys Engineering, fabricante de robótica de imágenes, producción virtual y soluciones de producción remota, ha actualizado su cabezal remoto giroestabilizado de alta resistencia G30. Diseñado para proporcionar un funcionamiento silencioso y capturar tomas cinematográficas fluidas, el G30 ofrece un movimiento de precisión con una alta estabilización de imagen junto con un funcionamiento sencillo en un paquete rentable.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine