¿Qué quieres buscar?

El IBC2024 presenta una programación enfocada al networking y la innovación tecnológica

20/06/2024

Una de las novedades es la AI Tech Zone, con expositores, patrocinadores y un espacio de ‘networking’

IBC2024 ha presentado una serie de nuevas características que impulsan el networking, el aprendizaje, la colaboración y las oportunidades comerciales en el evento de este año, que se llevará a cabo en el RAI Amsterdam del 13 al 16 de septiembre. Los ejecutivos de IBC anunciaron detalles sobre la nueva AI Tech Zone, un exclusivo programa de talentos de IBC, un evento AV Speed ​​Pitch por primera vez y otros elementos del programa que destacarán sus temas clave: Tecnología Transformadora, Modelos de Negocios Cambiantes y Personas y Propósito.

Michael Crimp, director ejecutivo de IBC, dice: «IBC continúa encontrando nuevas formas de abordar las tendencias, problemas, desafíos y oportunidades que impulsan la innovación en los medios y el entretenimiento. Las adiciones al programa, como AI Tech Zone, el Programa de Talento, y el evento AV User Group, combinado con la destacada lista de oradores visionarios que tenemos para la Conferencia de este año, garantizan que IBC esté nuevamente posicionado para ofrecer el evento de M&E más importante del mundo este año, con importantes eventos deportivos globales y cobertura electoral. El desempeño de los medios está más en el centro de atención que nunca, reunimos a una industria que busca aprovechar nuevos métodos y tecnologías a medida que continúa redefiniéndose».

La nueva ‘AI Tech Zone’

La nueva ‘AI Tech Zone’, impulsada por la EBU en el pabellón 14, ofrece un centro para proveedores de IA, creadores que utilizan la tecnología y proveedores de soluciones que satisfacen necesidades específicas de la industria para mostrar cómo la IA puede impactar positivamente en esta. Un ‘AI Tech Zone Stage’, patrocinado por Wasabi Technologies, contará con líderes y visionarios de la industria que compartirán sus ideas sobre cómo la IA está transformando los medios y el entretenimiento y cómo puede dar forma al futuro del sector. Una zona de networking, patrocinada por DOT Group, permitirá a la comunidad IBC interactuar directamente con algunos de los actores más innovadores que son pioneros en IA para M&E. Otros expositores de IA incluyen AI4ME, AudioShake, Magnifi, MobiusLabs, The Weather Company, Video.Taxi, Vionlabs, Zaibr y Videolinq.ai.

Programa de talentos IBC

IBC2024 también contará con un programa de talentos IBC único el lunes 16 de septiembre en el Showcase Theatre del pabellón 8. Las sesiones de asistencia gratuita explorarán cómo la comunidad de M&E puede trabajar en conjunto para fomentar nuevos talentos, hacer que la capacitación sea accesible y desarrollar estándares comunes sobre diversidad e inclusión. Trabajando con partes interesadas y socios clave para crear una base para el futuro de la industria, el programa IBC examinará los beneficios de las asociaciones y la tutoría, promoviendo la industria entre la próxima generación de profesionales de los medios, desarrollando habilidades e impulsando el compromiso con las empresas de M&E.

Un evento para compradores audiovisuales

Otro elemento nuevo que se presentará en IBC2024 es un evento especial para compradores de productos audiovisuales (AV) en vísperas de la feria. Trabajando con el grupo de usuarios de AV, IBC ha creado un evento de lanzamiento rápido de IBC para 40 de sus miembros el 12 de septiembre. El evento ofrece a las empresas de tecnología de medios la oportunidad de promocionar sus productos, servicios y marcas directamente entre los principales compradores de AV, incluidos Arup, AstraZeneca, Bank of America, Barclays, Deliveroo, Schroders, UBS y WPP.

Otras características del espectáculo que refuerzan aún más la oferta única y extensa de IBC incluyen:

  • ‘The Esports Showcase’, en asociación con Unlocked, en el pabellón 8, que muestra las últimas innovaciones en producción y entrega de juegos.
  • El nuevo ‘World Skills Café’, el primer evento emblemático mundial de la industria sobre habilidades, diversidad y educación, tendrá lugar el jueves 12 de septiembre en el RAI Amsterdam
  • Los grupos asociados RISE y RISE Academy, Galsngear, Women in Immersive Tech, Women in Streaming Media, HBS, SMPTE, RTS y Final Pixel Academy apoyan y participan en iniciativas destinadas a fomentar el talento y la inclusión.
  • Los Premios IBC a la Innovación, que tendrán lugar el domingo 15 de septiembre en la RAI
  • El Programa de Artículos Técnicos, que se presenta a lo largo de la Conferencia IBC
  • El Programa de Innovación en Medios del IBC Accelerator, que reúne a empresas de medios pioneras y socios tecnológicos de vanguardia para demostrar cómo están colaborando para resolver desafíos del mundo real e impulsar avances en la industria.
  • Y la Conferencia IBC, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en la RAI; Se anunciarán más detalles sobre las conferencias magistrales y los oradores a principios de julio.

El espacio reservado por los expositores para IBC2024 ha superado ya los 45.000 metros cuadrados, superando ya el total final del año pasado y hasta el momento, más de 1.100 expositores han firmado contratos. Entre los más de 150 nuevos expositores en IBC2024 se encuentran 5G Broadcast Collective, CDN Alliance, Datacamp, Eosos, Frequency Networks, Medianet Berlin, Strada, SwXch IO y Vubiquity, mientras que Benro, Insta360, Robe, The Weather Company, Vecima y Yamaha regresan. al programa por primera vez desde 2019.

Las principales marcas mundiales de tecnología de medios que expondrán este año también incluyen Arabsat, Arri, Avid, AWS, Blackmagic, BT Media, Canon, Comcast, Eutelsat, Evertz, EVS, Google, Grass Valley, Harmonic, Huawei, Imagine Communications, LG, Lawo, LTN, Mediakind, Microsoft, Nagra, Panasonic, Riedel, Ross Video, Samsung, SES, Sony, Tata Communications, Telestream, Zero Density, Zixi y ZTE.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine