¿Qué quieres buscar?

Los profesionales de la industria de la animación, el videojuego y FX se reúnen en Animayo 2014

22/04/2014

Del 5 al 10 de Mayo en Gran Canaria





La edición 2014 de Animayo tendrá lugar  del  5 al 10 de mayo, y traerá a grandes profesionales de la industria a nivel internacional que participarán en diversas actividades.

Los talleres son una de las actividades que se realizan durante el festival. Este año se presenta el Taller de Animating for fun impartido por ESDIP, el Taller de proceso de creación de efectos visuales para cine y televisión impartido por 3d Barcelona FX Animation, el Taller de diseño de personajes impartido por Jorge A. Capote y Daniel Fernández Casas, el Taller de proceso de creación de videojuegos en colaboración con la ULPGC, el Taller de concept artist e ilustración para la industria cinematográfica y publicidad con photoshop impartido por Ricardo Manrique y el Taller de maquillaje de efectos especiales en látex impartido por Vicente Crespo.

En colaboración con dos escuelas referentes de animación, creación gráfica y 3D que participan con el festival: 3D Barcelona FX Animation y ESDIP en Madrid, se otorgarán becas por valor de 30.000 € para la realización de estudios en sus instalaciones.

Además de los talleres, la oferta formativa se completa con masterclass y ponencias, e incluso ayuda en la revisión de los portfolios que los creadores quieran presentar en la industria del audiovisual de la mano de Iker de los Mozos.

Este año la estrella invitada es Max Howard, quien dará también una masterclass sobre cómo crear una historia eficaz y cómo presentarla para buscar financiación. También participará Startgate Studios como productora invitada quienes, de la mano de Eric Grenaudier introducirán en dos ponencias en el mundo de los efectos especiales. James Muñoz invitado en Maestros del Sonido nos hablará del diseño de sonido en el cine de animación y efectos especiales.

Por su parte, en la sección de Maestros de los efectos especiales, un invitado especial dará una masterclass en dos sesiones. En Españoles en la Industria de la Animación participará Juan Solis con dos masterclass, la primera sobre el desarrollo de personajes en 3D para Publicidad y Videojuegos, y una segunda, en el desarrollo de personajes en 3D para cine de grandes producciones. Iker de los Mozos, en esta misma sección realizará también dos masterclass: El rigger, ese gran desconocido y Cómo crear un portafolio para entrar en los grandes estudios de la animación.

Otro español en la industria de la animación, Jorge Capote, dará una lección magistral sobre diseño de personajes: construir personajes con fuerza, Villanos y malos malísimos. ESDIP también tiene su hueco en las masterclass que versará sobre la realización y producción de cortos en 2D y otra sobre 3D, y la escuela 3D FX Animation ofrecerá una sobre CGI (Imágenes generadas por ordenador), una profesión con futuro.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine