¿Qué quieres buscar?

Shelly Johnson es elegido nuevo presidente de la ASC

23/05/2023

Elegida también la nueva junta de gobierno de la asociación

Los miembros de la Junta de ASC, elegidos por los miembros activos de la organización, también incluyen a John Bailey, Patrick Cady, Steven Fierberg, Michael Goi, Charles Minsky, Lowell Peterson, Lawrence Sher, Eric Steelberg, John Toll, Amy Vincent y Mandy Walker. Los miembros suplentes de la Junta son Karl Walter Lindenlaub, Georgevich, Denis Lenoir, Steven Poster y Mark Irwin.

Johnson reemplaza al actual presidente Stephen Lighthill, quien cumplió tres mandatos. Fue el segundo turno de Lighthill como presidente de ASC, habiendo servido previamente desde 2012-2013.

“El espíritu de colaboración del ASC continuará con un enfoque continuo en la educación de la industria, la tutoría y el alcance de la diversidad”, dijo Johnson. “Nuestros miembros están adoptando nuevas tecnologías y esperan desarrollar las últimas herramientas para facilitar la creación de imágenes que resuenen con el público. Nuestras puertas están abiertas y damos la bienvenida a todas las mentes artísticas y técnicas que se aventuren a expandir la narración significativa”.

Johnson, nativo de California, se graduó en Art Center College of Design en 1980. Inspirado en parte por los equipos de cámara con los que su padre trabajaba como director, Johnson se centró en la cinematografía y rápidamente se estableció con una variedad impresionante y diversa de series de televisión, películas y miniseries, incluida la versión de 1997 de El resplandor de Stephen King. Obtuvo nominaciones a los premios ASC por su trabajo en los telefilmes Everybody’s Baby: The Rescue of Jessica McClure (1990), The Inheritance (1997), la serie The Others (2000) y el piloto de Training Day (2018).

Johnson ha filmado una impresionante lista de largometrajes que incluyen Jurassic Park III, The Last Castle, Hidalgo, Sky High, Percy Jackson: Sea of Monsters, The Wolfman, Captain America: The First Avenger y el reciente drama de la Segunda Guerra Mundial Greyhound.

Ha sido miembro de la ASC desde 2000 y también es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

ASC fue fundada en 1919. Actualmente hay 447 miembros que tienen raíces nacionales en unos 20 países. También hay 274 miembros asociados de segmentos auxiliares de la industria.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 06/02/2023

Steve Yedlin, ASC, explica cómo fotografió ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’

El director de fotografía Steve Yedlin, ASC y el director Rian Johnson han trabajado juntos desde el final de su adolescencia. Yedlin ha fotografiado todos los largometrajes de Johnson, como Looper y Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi. Su última película, Glass Onion (Puñales por la espalda), es la continuación del éxito de taquilla de 2019 Knives Out. Con el regreso de Benoit Blanc (Daniel Craig), la vertiginosa novela policíaca sigue al detective a una isla griega ficticia, donde Blanc despega las capas de intriga que rodean al narcisista multimillonario tecnológico Miles Bron (Edward Norton).

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine