¿Qué quieres buscar?

Se inicia el rodaje de la segunda temporada de ‘Historias para no dormir’

22/02/2022

El primer capítulo está dirigido por Salvador Calvo

VIS, la división de estudios internacionales de Paramount, ha anunciado hoy que producirá en colaboración con la productora Prointel e Isla Audiovisual y para Amazon Prime Video, una segunda temporada de la serie Historias para no dormir. La adaptación de cuatro nuevos episodios de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador contará con la directora Alice Waddington y los directores Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo y Salvador Calvo.

Tras el éxito de su estreno en España en Amazon Prime el pasado mes de noviembre, y después de recibir varias nominaciones (Mejor serie de ficción -Premios Forqué- y Mejor serie dramática -Premios Feroz-), la segunda temporada de Historias para no dormir llega para dar al público lo mejor del género thriller y de terror con el poder y el talento del cine moderno. Alice Waddington (La Pesadilla), Jaume Balagueró (El Televisor), Nacho Vigalondo (La Alarma) y Salvador Calvo (El Trasplante) se harán cargo de estos cuatro nuevos relatos.

Esta semana da comienzo el rodaje de El Trasplante, dirigido por Salvador Calvo quien también firma el guion junto a Ignacio del Moral, que reúne a los intérpretes Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea, en una fábula sobre una sociedad cruel donde solo las personas sin recursos envejecen y mueren.

El Trasplante transcurre en un futuro no muy lejano, donde la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los «renovados» o convertirse en «donante», es decir, suministrador de órganos para las «renovaciones».

Una pareja madura se ve en la necesidad de renovar sus cuerpos para evitar ser despedidos de sus trabajos. Pero el dinero solo les llega para uno. Tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre y pondrá en juego todo aquello en lo que han creído.

Salvador Calvo, con una amplia trayectoria en proyectos televisivos de ficción y una exitosa carrera cinematográfica, creará esta reelaboración libre de El trasplante. Entre sus trabajos destaca la película Adú, con la que ganó el Premio Goya al mejor director en 2019. Su primer largometraje, 1898: Los últimos de Filipinas, recibió nueve nominaciones a los Premios Goya, entre ellas a Mejor dirección novel. Tras este exitoso inicio, dirigió en 2018 el cortometraje Maras, por el que recibió una nueva nominación a los Goya. 

Para este guion, Calvo contará con la colaboración de Ignacio del Moral, autor teatral y guionista de cine y televisión, ganador de un Goya y otras tres veces nominado.

La dirección de fotografía está a cargo de Javier Agirre.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/05/2022

Termina el rodaje de ‘La pesadilla’, episodio de la segunda temporada de ‘Historias para no dormir’

VIS ha finalizado el rodaje de La Pesadilla, un nuevo episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir, el remake de la emblemática serie de Chicho Ibáñez, esta vez bajo la dirección de Alice Waddington. Protagonizado por Álvaro Morte, Mina El Hammani y Boré Buika, trasladará al espectador a 1880 y a una aldea donde una serie de misteriosas muertes asolan la comarca gallega. Josu Incháustegui ha firmado la dirección de fotografía.

 

 

Vivir rodando 14/06/2022

Jaume Balagueró rueda ‘El televisor’, nuevo episodio de ‘Historias para no dormir’

VIS, el estudio internacional de Paramount, ha anunciado que  el nuevo episodio que completa las cuatro reelaboraciones de la segunda temporada de Historias para no dormir, la icónica serie española que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE y que revolucionó el panorama televisivo de los años 60, se encuentra en rodaje con Jaume Balagueró como director y con Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas.

Vivir rodando 14/07/2022

The Mediapro Studio presenta el rodaje de la segunda temporada de ‘The head’

La acción de la temporada dos está ambientada en un gran barco científico en medio del océano Pacífico. Rodada en inglés, The head cuenta con un reparto internacional que reúne 10 nacionalidades distintas y nombres como John Lynch, Katharine O’Donnelly, Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard y al actor japonés Sota Fukushi.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/07/2023

La segunda temporada de ‘El Inmortal’ finaliza su rodaje

La segunda temporada de 'El Inmortal', una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones y creada por José Manuel Lorenzo, ha concluido su rodaje tras tres meses de trabajo. Seis nuevos episodios que se estrenarán en el próximo año. Inspirada en la vida del líder de la banda 'Los Miami', que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine