Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
RED Digital Cinema presenta el nuevo sensor Gemini 5K S35
27/03/2018
Modo Dual de Sensibilidad para situaciones de poca luz

RED ha anunciado el nuevo sensor Gemini 5K S35 para su cámara RED EPIC-W. El sensor aprovecha los modos de sensibilidad dual para proporcionar una mayor flexibilidad en una variedad de entornos de rodaje. Ya sea para rodar en modo estándar para condiciones de iluminación adecuada o en modo de luz baja para entornos más oscuros, la RED EPIC-W con Gemini 5K S35 ofrece un alto rango dinámico e imágenes de calidad cinemática.

El sensor Gemini 5K S35 ofrece un rendimiento excepcional con poca luz, lo que permite imágenes más limpias con menos ruido y mejor detalle de las sombras. Los operadores pueden cambiar fácilmente entre modos a través del menú en pantalla de la cámara sin tiempo de inactividad. El sensor ofrece un mayor campo de visión en resoluciones de 2K y 4K en comparación con el sensor Helium de mayor resolución. Además, las dimensiones del sensor de 30.72 mm x 18 mm permiten una mayor cobertura de lente anamórfica que con los sensores Helium o Dragon.

 

 

"Si bien el sensor Gemini fue desarrollado para condiciones de poca luz en el espacio exterior, rápidamente vimos que había mucho más para este sensor", explica Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema. "De hecho, nos gustó tanto el potencial de este sensor, que queríamos desarrollarlo para que tenga un atractivo más amplio. Como resultado, el EPIC-W GEMINI ahora tiene modos de sensibilidad dual. Tiene el modo de rendimiento con poca luz, pero también tiene un modo estándar predeterminado que le permite rodar en condiciones más brillantes".

Construida sobre el formato compacto DSMC2, esta nueva combinación de cámara y sensor captura un movimiento de formato completo de 5K a 96 fps junto con velocidades de datos de hasta 275 MB / s. Además, es compatible con el pipeline de procesamiento de imágenes IPP2 mejorado de RED en la cámara. Al igual que todas las cámaras DSMC2 de RED, EPIC-W puede capturar simultáneamente REDCODE RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD / HR y se adhiere a la dedicación de RED a Obsolescencia obsoleta, un principio operativo que permite a los propietarios actuales de RED actualizar su tecnología a medida que se revelan las innovaciones, y se mueven entre los sistemas de cámara sin tener que comprar todo el equipo nuevo.

A partir de $24,500, el nuevo sensor RED EPIC-W con GEMINI 5K S35 está disponible para su compra. Alternativamente, los clientes de WEAPON Carbon Fiber y RED EPIC-W 8K tendrán la opción de actualizar al sensor GEMINI en una fecha posterior.