¿Qué quieres buscar?

RED Digital Cinema presenta el nuevo sensor Gemini 5K S35

27/03/2018

Modo Dual de Sensibilidad para situaciones de poca luz

El sensor Gemini 5K S35 ofrece un rendimiento excepcional con poca luz, lo que permite imágenes más limpias con menos ruido y mejor detalle de las sombras. Los operadores pueden cambiar fácilmente entre modos a través del menú en pantalla de la cámara sin tiempo de inactividad. El sensor ofrece un mayor campo de visión en resoluciones de 2K y 4K en comparación con el sensor Helium de mayor resolución. Además, las dimensiones del sensor de 30.72 mm x 18 mm permiten una mayor cobertura de lente anamórfica que con los sensores Helium o Dragon.

 

 

«Si bien el sensor Gemini fue desarrollado para condiciones de poca luz en el espacio exterior, rápidamente vimos que había mucho más para este sensor», explica Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema. «De hecho, nos gustó tanto el potencial de este sensor, que queríamos desarrollarlo para que tenga un atractivo más amplio. Como resultado, el EPIC-W GEMINI ahora tiene modos de sensibilidad dual. Tiene el modo de rendimiento con poca luz, pero también tiene un modo estándar predeterminado que le permite rodar en condiciones más brillantes».

Construida sobre el formato compacto DSMC2, esta nueva combinación de cámara y sensor captura un movimiento de formato completo de 5K a 96 fps junto con velocidades de datos de hasta 275 MB / s. Además, es compatible con el pipeline de procesamiento de imágenes IPP2 mejorado de RED en la cámara. Al igual que todas las cámaras DSMC2 de RED, EPIC-W puede capturar simultáneamente REDCODE RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD / HR y se adhiere a la dedicación de RED a Obsolescencia obsoleta, un principio operativo que permite a los propietarios actuales de RED actualizar su tecnología a medida que se revelan las innovaciones, y se mueven entre los sistemas de cámara sin tener que comprar todo el equipo nuevo.

A partir de $24,500, el nuevo sensor RED EPIC-W con GEMINI 5K S35 está disponible para su compra. Alternativamente, los clientes de WEAPON Carbon Fiber y RED EPIC-W 8K tendrán la opción de actualizar al sensor GEMINI en una fecha posterior. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine