¿Qué quieres buscar?

Baselight 5 evoluciona con nuevas funciones para HDR, VFX y 360 VR

26/03/2018

FilmLight mostrará las novedades en la plataforma de software de grading en NAB 2018

El punto central de Baselight 5 es el Grade Base, una herramienta de productividad. «Hemos utilizado Baselight 5 para varios trabajos, como Mercury 13″, dijo Matthew Troughton, Colorista Senior y Jefe de Tecnología de Imagen en Creativity Media en Londres. «Base Grade se ha convertido en una función de referencia para mí. Puedo conservar el contraste general al mismo tiempo que puedo quitar detalles en el extremo inferior, una tarea que anteriormente requería teclas. Es rápido y fácil, y significa que puedo dedicar más tiempo a la creación».

A medida que la tecnología HDR evoluciona, los coloristas de Baselight trabajan cada vez más con la adquisición y entrega de HDR para películas y proyectos de televisión premium, como el reciente Black PantherBlue Planet II de la BBC. Base Grade ya elimina la necesidad de moverse entre los diferentes formatos de entrega, y entre SDR y HDR, pero FilmLight ha desarrollado herramientas con los controles para facilitar la transición: Boost Range y un operador de Looks listo para HDR.

Boost Range amplía el rango dinámico de una imagen al convertir de SDR a HDR, utilizando un enfoque de mapeo de tonos local. Esto da como resultado un aspecto más natural, con una reproducción de contraste más fiel. El algoritmo también elimina problemas de ruido en los reflejos extendidos y hace que toda la ‘conversión ascendente’ sea más robusta a la vez que se logra un mayor rango dinámico.

El operador de Looks se ha actualizado para HDR para llevar la reproducción de color preferida a los procesos de imágenes digitales. Las nuevas opciones de HDR agregan los ajustes artísticos para producir una apariencia cinematográfica, a la vez que mantienen la calidad de imagen posible al producir todos los entregables, desde SDR a HDR.

 

Las nuevas funcionalidades que se presentarán en NAB incluyen soporte para 360 / VR, de modo que virtualmente cualquier herramienta en el arsenal de Baselight -incluyendo secundarias, Paint y Perspective- se puede usar para corregir 360 operando en un ‘sándwich’ de dos operadores Panorama que convierten proyecciones LatLong (o equirectangulares) a proyección normal y viceversa. Las proyecciones LatLong también son compatibles con el sistema de formato de Baselight, y las imágenes LatLong con perspectiva tradicional se pueden ver a través de una nueva alternancia en la Vista del cursor.

La herramienta Relight también se ha mejorado, con soporte para luces de área para que pueda agregar y ajustar reflejos especulares para realizar cambios de iluminación más realistas. Relight permite controlar la ubicación de las luces y los reflejos especulares haciendo clic directamente en el visor de imágenes.

El lanzamiento inicial de Baselight 5 proporcionó herramientas para VFX, como Grid Warp y Perspective Tracker. En la versión más reciente, la herramienta de texto completamente reescrito reduce la carga de trabajo en los proyectos en los que Baselight se utiliza para el acabado y permite mayor creatividad. Convierte las operaciones de transformación tipo Shape en texto, por lo que los objetos de texto se pueden manipular con herramientas como Transformación de perspectiva o rastrearse a lo largo de una toma.

También hay otras  funciones nuevas, diseñadas para mejorar la eficiencia y los flujos de trabajo. Esto incluye: bloqueo de tira para evitar la eliminación accidental; seleccionando tiras por operador; búsqueda por botones y acciones en Chalk; recorte de archivos para archivos R3D, Phantom, Sony XAVC y Sony RAW MXF; una nueva vista de cliente que muestra el frame actual y los metadatos; la capacidad de incluir disposición de planos en el monitor de imagen principal, lo que permite que aparezca una lista de desplazamiento de miniaturas en la pantalla principal; y mejoras a los keyers de Baselight para proporcionar un funcionamiento más preciso en espacios de color referidos a escenas de amplia gama.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 06/10/2022

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

El colorista de Baselight y cofundador de las instalaciones de VFX de Toronto, Alter Ego, Eric Whipp, se reunió con el director George Miller y el director de fotografía John Seale para la realización de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. La película es un cuento contemporáneo de la historia de un djinn (genio) por el que el renombrado director de fotografía, John Seale ASC ACS, salió de su retiro, para filmar la película con Miller.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine