¿Qué quieres buscar?

RED lanza V-Raptor X y V-Raptor XL

02/02/2024

Cámara de gran formato con un Sensor de Obturador Global Vista Vision

RED Digital Cinema ha lanzado las nuevas cámaras V-Raptor X y V-Raptor XL 8K VV con RED Global Vision, ambas ya disponibles. Con el mismo diseño de cuerpo, rendimiento en condiciones de poca luz, rango dinámico, resoluciones, altas velocidades de fotogramas y factor de forma de su predecesora V-Raptor, el nuevo modelo presenta RED Global Vision, que incluye un nuevo sensor de obturador global 8K VVista Vision que captura 8k hasta 120 fps y tiene características como Extended highlights y Phantom Track. Además, los nuevos sistemas ofrecen mayores tiempos de exposición, una cavidad óptica optimizada y un rendimiento de audio mejorado.


Global Vision


El modo Extended Highlights de Global Vision permite a la cámara ver el color y los detalles en luces extremas, proporcionando una atenuación de luces más suave y sutil cuando se encuentra en entornos poco controlables, y un rango dinámico general de más de 20 pasos. La captura dual Phantom Track agiliza cualquier entorno de producción virtual empleando GhostFrameTM o reasignación de cuadros, capturando distintos clips R3D por vista de pared LED, además de permitir el monitoreo de cualquiera de las vistas en vivo en el set sobre cada SDI.
V-Raptor [X] estándar tiene un precio de $29,995, y la versión XL cuesta $44,995.


LOS NUEVOS SISTEMAS DSMC3


El cuerpo compacto de V-Raptor [X] está construido con las características clave que se encuentran en la V-Raptor original, ahora reforzada por preamplificadores de audio integrados en la cámara de nuevo diseño y una cavidad de sensor optimizada para mejorar el contraste. V-Raptor[X] tiene 2x 12G SDI, una montura de lente estilo Canon RF con bloqueo para selección de lentes rígidas y flexibles, y tarjetas CFexpress Tipo B para formatos de hasta 800 MB/s, como 8K a 120 fps.
V-Raptor XL está diseñada para soportar producciones cinematográficas y de televisión de alta gama, así como también para cineastas que requieren una solución todo en uno. Cuenta con soporte de batería de doble voltaje compatible con una amplia gama de baterías comunes, incluidas baterías de 14 V y opciones V-Lock o Gold Mount de alto voltaje de 26 V. Una característica principal sigue siendo el ND electrónico incorporado, que permite a los directores de fotografía seleccionar con precisión su densidad en incrementos de 1/4, 1/3 y full stop, proporcionando un control de la exposición y la profundidad de campo.
Las capacidades del sensor [X] alcanzan los niveles de rendimiento de velocidad de fotogramas de la línea V-Raptor incluso con su lectura global del obturador. Captura de sensor completo de 8K a hasta 120 fotogramas por segundo (150 fps a 2,4:1), 6K hasta 160 fps (200 fps a 2,4:1) y 2K (2,4:1) a 600 fotogramas por segundo. Al igual que con las otras cámaras del ecosistema de RED, aprovecha el códec Redcode RAW, lo que permite capturar archivos RAW de 16 bits y aprovechar las últimas herramientas de gestión de color y flujo de trabajo IPP2 de RED.
«Desde que nuestro equipo de sensores descifró el código para un diseño de sensor de obturador global sin concesiones en el Komodo original, los clientes nos han estado presionando mucho para llevar nuestra tecnología de obturador global a nuestros sensores de gran formato, y hoy estamos felices de ofrecer más allá. nuestras expectativas más locas», dijo Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema.



Programa de firmware
Los propietarios actuales de V-Raptor y V-Raptor XL pueden actualizar directamente a través de RED. El programa de actualización tiene un precio de $12,500 para clientes de V-Raptor 8K VV y V-Raptor XL 8K VV.

Nuevos accesorios
RED también anunció accesorios nuevos, incluido el RED Compact EVF Pack y los adaptadores de batería V-Raptor Advanced V-Lock Plus y Gold Mount Adapter Plus. El paquete EVF es una solución de monitoreo con un solo cable para todos los sistemas de cámara DSMC3, que incluye una pantalla micro-OLED de 1080p y botones asignables por el usuario para acceder rápidamente a herramientas como pico y ampliación o asignable para controlar la configuración de la cámara, como ISO, FPS y balance de blancos.
El Advanced Adapter Plus se venderá con la placa superior táctica V-Raptor e incluye todas las características nuevas, incluido un puerto DC-IN de 6 pines para alimentación continua a la cámara y salidas de alimentación auxiliares para mayor flexibilidad y uso con fuentes de energía externas.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine