¿Qué quieres buscar?

Ratpac Controls lanza el dimmer Slingshot 200

24/04/2024

Un dimmer monocanal compacto y versátil

Ratpac Controls ha anunciado el lanzamiento del Slingshot 200, un dimmer compacto de un solo canal que admite DMX, sACN, Art-Net y Wireless DMX y tiene una capacidad de carga eléctrica nominal máxima de 200 vatios.

Slingshot 200 está pensado para accesorios practicables en el set, ya que proporciona una atenuación sin parpadeos de hasta el 2 % y cuenta con enfriamiento pasivo para un funcionamiento silencioso. El chip TimoTwo incorporado habilita CRMX en modo RX o TX, y el CRMX2 se puede utilizar con otros dispositivos compatibles con CRMX2.
El Slingshot 200 tiene capacidad de nodo/puerta de enlace WiFi utilizando sACN o Art-Net desde su software de control. Esta función es útil para recibir control DMX y enviar una señal inalámbrica CRMX2 a otras unidades en el set. También tiene la opción de entrada o salida a través del conector DMX de 5 pines de línea dura. Además, viene con dos conectores de salida de dimmer Edison de montaje lateral que facilitan la colocación.
El Slingshot 200 tiene una batería interna que es útil para la configuración y programación. La dimmerización se logra con un AC Edison de línea dura conectado a través del conector Edison giratorio plano a la entrada powerCON TRUE1. El Slingshot 200 se puede montar fácilmente utilizando los dos soportes de tornillo de 1/4-20 de su cuerpo. El proceso de programación se hace utilizando su sistema de menú en pantalla incorporado con rueda de selección/pulsador o mediante la GUI web en su conexión WiFi.
Para aplicaciones en el set, la pantalla proporciona una etiqueta de Dispositivo/Universo/Dirección para una fácil identificación. El Slingshot 200 ofrece curvas de atenuación ajustables para incandescente/LED/conmutable/potencia caliente para su control y necesidades prácticas.

Slingshot 200 ya está disponible para alquilar a través de Ratpac Controls Rentals y estará disponible para la venta a partir del 15 de mayo.

Sin categoría MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine