Astera lanza QuikSpot, iluminación para entornos de ritmo rápido
La nueva luminaria está ya disponible para reservar
Astera ha anunciado hoy QuikSpot, un aparato de iluminación diseñado para entornos de ritmo rápido que ofrece una luz de fuente única con zoom, un motor LED Titan de espectro completo y la nueva función OutputGain para un brillo adicional, todo ello funcionando en el ecosistema Astera.
QuikSpot es una luz ascendente a batería, un Fresnel con zoom preciso y un foco compacto. Como su nombre comercial indica, tiene una preparación rápida, configuración sencilla para resultados eficientes: QuikSpot está específicamente dirigido a quienes buscan un equilibrio entre un factor compacto, un uso flexible y calidad de color. Es una luz descendente, una luz ascendente y una Fresnel.
El dispositivo QuikSpot, un foco de fuente única con zoom, se inspira en el flujo de trabajo eficiente y la carcasa conveniente de la luz PAR AX5 de Astera, al tiempo que aprovecha la calidad óptica del Titan LED Engine y PlutoFresnel. Estas luminarias livianas (3,5 kg) con clasificación IP65 brindan un rendimiento excepcional tanto en el escenario como en el set, y cubren la brecha entre varias aplicaciones de iluminación con facilidad.
Autonomía de batería optimizada: con 4,5 horas de autonomía máxima con OutputGain activado, QuikSpot ofrece un gran rendimiento inalámbrico en relación tamaño-salida. Cargar y preparar el equipo también es fácil a través de la PrepBox a batería y su ChargingPlate.
Diseño óptico: el sistema de lentes de QuikSpot se puede usar como un foco de luz dura o modificarlo para una cobertura de ángulo amplio, así como usar filtros para dar forma al haz o colocar las viseras compatibles con SafetyLink para cortes precisos.
Tanto el montaje como el haz son ajustables y versátiles. Se puede modificar el ángulo del haz de QuikSpot de 13º a 60º simplemente girando el cilindro; QuikTurn se detendrá a 30º para indicar que está en el medio del rango de zoom.
Para el transporte, el ChargingCase Compact y el TruckPack duraderos incluyen 8 dispositivos con un ChargingPlate y un PrepBox, al mismo tiempo que pueden contener hasta ocho viseras, filtros elípticos giratorios de 17º x 46º, accesorios de montaje TrackPin Compact y almacenamiento adicional para otras herramientas esenciales, como cables y abrazaderas.
PrepBox permite asignar direcciones DMX en segundos, poner en modo azul y emparejar hasta 8 QuikSpots a la vez, para configurar el dimmer y el color en múltiples dispositivos sin un controlador. Con su batería incorporada, PrepBox enciende todos los QuikSpots en su ChargingPlate con un solo interruptor. La pantalla OLED de PrepBox también funcionará en combinación con el botón Astera integrado en cada QuikSpot, lo que permite la configuración individual o la selección múltiple de dispositivos.
Ben Díaz, director de Gestión de productos de Astera, comentó:
«QuikSpot está diseñado para aquellos que están siempre en movimiento. Está hecho para técnicos de iluminación que, sin estar en el centro de atención, pueden crear equipos increíbles en entornos de ritmo rápido, donde cada segundo cuenta. Nos hemos esforzado por minimizar el tiempo necesario para preparar y operar el producto, de modo que los técnicos puedan concentrarse en las decisiones que realmente marcan la diferencia. Con QuikSpot, hemos combinado la flexibilidad de una luz de fuente única con zoom, la precisión de espectro completo del Titan LED Engine y la salida vibrante y dinámica que permite nuestra nueva función OutputGain. Creemos que el mercado lo adoptará como una solución que equilibra la innovación, el rendimiento y la facilidad de uso. Y, por supuesto, QuikSpot se integra perfectamente en el ecosistema inteligente de Astera, lo que garantiza que los profesionales puedan confiar en él sin importar el desafío».
QuikSpot estará en exhibición en el stand de Astera durante LDI 2024 e ISE2025, y ya está listo para hacer pedidos.