Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Omar Al Abdul Razzak y Sara Gallego ruedan 'Matar cangrejos'
20/08/2021
La nueva película de Tourmalet Films se rueda en Tenerife

El director Omar Al Abdul Razzak, autor de los documentales “Paradiso” y “La Tempestad Calmada”, se encuentra rodando su primera película de ficción, "Matar Cangrejos”. La dirección de fotografía de la película, que se rueda ya en Tenerife, corre a cargo de Sara Gallego.

Omar Al Abdul Razzak con las actrices Paula Campos y Sigrid Ojel, en un momento del rodaje. Foto ©SaraGallego 

“Matar Cangrejos” se desarrolla en Tenerife en los años 90 y cuenta la historia de dos hermanos. Rayco, de 7 años, vive fascinado por la llegada de Michael Jackson a la isla, y por un ermitaño que vive en una cueva frente al mar. Paula, de 13, afronta el inminente desahucio de su abuela vagando por hoteles abandonados en la costa. 

La película participó en el Laboratorio de creación de guiones de la Fundación SGAE, en la segunda edición de La Incubadora (The Screen) de la ECAM y en la primera edición del programa Match Me! del Festival Internacional de Cine de Locarno. Es una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos). Entre sus trabajos destacan “Paradiso” (Omar Al Abdul Razzak), “El Arte de Volver” (Pedro Collantes), “Oscuro y Lucientes” (Samuel Alarcón), o las coproducciones “Stockholm” (Rodrigo Sorogoyen) y “La Última Primavera” (Isabel Lamberti).

Los protagonistas de esta historia son interpretados por Paula Campos y Agustín Díaz, dos niños elegidos tras un largo periodo de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid Ojel y actores no profesionales de la isla de Tenerife.

En cuanto a la aproximación visual, la directora de fotografía Sara Gallego está rodando la película con la cámara Alexa Mini y las ópticas Atlas Orion.

La película cuenta con la financiación del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA Cabildo de Tenerife, MEDIA Europa Creativa y con la participación de la Televisión Canaria. La distribución está a cargo de FILMAX.