Termina el rodaje de ‘Matar a Ramón’, una comedia negra de Álvaro Fernández Armero
La película cuenta con un reparto encabezado por Oscar de la Fuente, Carla Díaz, Yaël Belicha, Israel Elejalde y con la colaboración de José Mota.
Ha finalizado el rodaje de ‘Matar a Ramón’, el nuevo largometraje de Álvaro Fernández Armero, una producción de Un Pueblo Tranquilo AIE, Atresmedia Cine, La Terraza Films, True Crime Factory e Ikiru Films. Tras el gran éxito comercial de ‘Ocho apellidos marroquís’ y la aclamada serie ‘Vergüenza’, el director madrileño regresa al cine con una propuesta que combina thriller ligero, costumbrismo español y humor físico. Firma la fotografía Ángel Amorós AEC.

Fotos © Volvoreta – Jimena San Miguel
La historia se mueve en un territorio donde el humor nace del desastre, la torpeza y las situaciones extremas, pero siempre desde un enfoque humano y cercano. Es una historia que combina thriller ligero, costumbrismo español y humor físico, creando un tono muy reconocible dentro del cine de Fernández Armero.
La película narra la odisea de Ramón (José Mota) quien regenta una empresa de reformas junto a su esposa Eulalia (Yaël Belicha), hasta que un «accidente» desencadena una serie de intentos de asesinato a cada cual más absurdo.
Al frente del reparto se encuentran: Oscar de la Fuente, Carla Díaz, Yaël Belicha, Israel Elejalde, Carmen Gutiérrez y cuenta con la colaboración de José Mota. Completan el reparto: Antón Lofer, Álvaro Fontalba, Agustín Oton, Óscar Lasarte y Chani Martin.

La película se ha rodado en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha con un guion firmado por Daniel Castro y Diego Soto.
En palabras del director, Álvaro Fernández Armero: «Matar a Ramón cuenta las desastrosas intentonas de liquidar a un pobre hombre y la inutilidad de los agentes que lo investigan. Es una comedia negra, patética y tierna, pero sobre todo es un apasionante reto narrativo. Toca desmontar todo lo que he ido aprendiendo durante estos años de profesión y tirarnos todos a la piscina para aprender cómo ‘hacerlo mal para hacerlo bien’».
Jaime Ortiz de Artiñano, director general de Atresmedia Cine, explica: “Javier Ugarte, Daniel Castro y yo queríamos hacer una comedia de personajes inútiles en la tradición de Peter Sellers, comedias francesas como ‘La cena de los idiotas’ o películas de Woody Allen como ‘Toma el dinero y corre’ o ‘Zelig’. Nos dimos cuenta de que en muchos crímenes reales había situaciones surrealistas y personajes que podían dar pie a momentos muy cómicos. A partir de ahí, nos lanzamos a hacer una sátira de los crímenes costumbristas, que ha resultado en esta descacharraste historia que no deja de ser un retrato de nosotros mismos».
‘Matar a Ramón’ es una producción de Un pueblo tranquilo AIE, Atresmedia Cine, La Terraza Films, True Crime Factory e Ikiru Films. Con la participación de Atresmedia y Netflix, y la financiación del ICAA – Gobierno de España – Ministerio de Cultura.
La distribución en España estará a cargo de Beta Fiction Spain, mientras que Film Factory Entertainment actuará como agente de ventas internacionales de la película.

La historia
Cantoviejo (La Mancha profunda).
Ramón, dueño de una empresa de reformas junto a su esposa Eulalia, sobrevive milagrosamente a un extraño atropello. A partir de entonces, empiezan a ocurrirle accidentes y sucesos inexplicables. La investigación queda en manos de dos guardias civiles — un veterano con afán de protagonismo y una novata con poco don de gentes — que sospechan que algo no encaja. Juntos, deberán resolver el primer caso de una «víctima en serie».








