Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Muere Agnès varda
29/03/2019
Abuela de la Nouvelle Vague y pionera del cine feminista

Andábamos estos días pensando mucho en la Nouvelle Vague, pensando, con ilusión, que su estilo visual permanece vivo, cuando todo se eclipsa al conocer el fallecimiento de la abuela de la Nouvelle Vague, Agnès Varda, que este 30 de mayo hubiera cumplido 91 años y que siguió dirigiendo con maestría hasta los últimos días de su vida. 

En 2017 recibía el Premio Donostia y el Premio Oscar como reconocimiento a su carrera, una carrera que nada tenía de crepuscular, puesto que aún en la pasada Berlinale y otros festivales internacionales su última película Visages Villages era seleccionada y, como vemos en el vídeo a continuación, recibió uno de los Premios Berlinale Camera de 2019.

Considerada la abuelita de la Nouvelle vague, Agnès varda es una de las pioneras del cine feminista. Sus películas, documentales y vídeo-instalaciones tienen un estilo realista y social y toda su obra se caracteriza por un estilo experimental único. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, entre ellos en 1985 con Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y su biografía documentada en Las playas de Agnès el Premio César en 2009 o el Premio René Clair de la Academia francesa. 

En 2019 acababa de estrenar su última obra, la serie documental Varda by Agnès, un regalo póstumo que nos deja una cineasta irrepetible.