¿Qué quieres buscar?

Más de 35 proyectos del Festival de Cine de Sundance creados con productos de Blackmagic Design

01/02/2021

El certamen más importante de cine independiente se celebra estos días en formato híbrido

Blackmagic Design felicita a los proyectos que forman parte de esta selección para la edición híbrida del festival que se lleva a cabo este año. Entre los trabajos seleccionados encontramos películas como «Passing», con fotografía de Edu Grau, en la cual se empleó DaVinci Resolve Studio y diversos productos del fabricante, tanto durante el rodaje como para los efectos visuales y el etalonaje final; «Land», en la que se utilizaron Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio para las composiciones y el etalonaje; y «Playing With Sharks», en la cual se filmaron tomas adicionales con una cámara Pocket Cinema Camera 4K y se digitalizó material de archivo con un escáner Cintel.

Proyectos realizados con cámaras y equipos de Blackmagic Design:

Censor: El director de digitalización y colorista principal Paul Dean (Cinelab London) llevó a cabo el etalonaje de los copiones con DaVinci Resolve.

First Date: El director y responsable de fotografía Manuel Crosby empleó los modelos cinematográficos digitales URSA Mini 4.6K y Pocket Cinema Camera.

A Glitch in the Matrix: El director de fotografía George Feucht utilizó DaVinci Resolve como parte de su dinámica de trabajo para filmar elementos prácticos de la película.

Passing: El director de fotografía Eduard Grau (AEC ASC) y el técnico en imágenes digitales Zack Sainz utilizaron DaVinci Resolve Studio y equipos UltraStudio Mini Monitor y UltraStudio Mini Recorder para procesar capturas y ver el material grabado durante la creación de copiones en el set. Además, emplearon como dispositivos Mini Converter SDI Distribution 4K, Smart Videohub 20×20 y Videohub Smart Control.

Playing With Sharks: El director de fotografía Judd Overton filmó tomas complementarias con el modelo Pocket Cinema Camera 4K, mientras que la productora Bettina Dalton y The Footage Company digitalizaron material de archivo con un escáner Cintel.

R#J: El director de fotografía Diego Madrigal empleó dos unidades Pocket Cinema Camera 6K para el rodaje de la película.

Seeds of Deceit: El director de fotografía Sjors Mosman empleó el modelo URSA Mini Pro G2 y dos unidades Pocket Cinema Camera 4K.

Users: El director de fotografía Bennett Cerf empleó el modelo Pocket Cinema Camera 6K para realizar coberturas especiales.

«La URSA Mini 4.6K nos ofreció un gran rango dinámico y flexibilidad cromática cuando fue necesario», expresó Manuel Crosby, director y responsable de fotografía de “First Date”. «Su interfaz sencilla y fácil de usar funcionó de maravillas en nuestra producción. Además, DaVinci Resolve Studio simplificó la revisión de los copiones y la creación de archivos proxy en exteriores, así como el etalonaje final de la película».

«Cheeky Monkey Post utilizó dinámicas de trabajo en formato DNG y EXR en su sala para el intermedio digital, equipada con DaVinci Resolve Studio», añade Melissa M. Offutt, propietaria y fundadora de la empresa.

Proyectos en los que se emplearon Fusion Studio y DaVinci Resolve para los efectos visuales:

4 Feet High / 4 Feet High VR: El animador Martín López Funes (Malditomaus) y su equipo utilizaron Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio para los efectos visuales y los elementos de realidad virtual del proyecto.

The Blazing World: El compositor Joshua Puente utilizó Fusion Studio, DaVinci Resolve Studio y una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 4K para los efectos visuales de la película.

Land: El supervisor de composiciones Jeremey Nelson (Moving Target) utilizó Fusion Studio para los efectos visuales de la película.

Mayday: La artista y productora de efectos visuales Shaina Holmes (Flying Turtle Post) colaboró con el supervisor de efectos visuales Andrew Lim (Entoptic) y empleó Fusion Studio para realizar parte de las composiciones.

On the Count of Three, Passing, Wiggle Room y The World to Come: El supervisor de efectos visuales Alex Noble (Wild Union Post) utilizó DaVinci Resolve en su dinámica de trabajo para estas películas.

«La rapidez y la versatilidad de DaVinci Resolve Studio y Fusion Studio nos permitieron completar 70 tomas con efectos visuales en un plazo de 6 semanas. Todas las imágenes se transmitieron a un monitor 4K de 32” con la tarjeta DeckLink 4K. La posibilidad de ver las composiciones en dicha resolución y reproducirlas en tiempo real simplificó muchísimo el trabajo», comentó Joshua Puente, compositor en «The Blazing World».

Proyectos en los que se emplearon DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio durante la posproducción:

All Light, Everywhere: María Carretero (Nice Shoes) realizó el etalonaje de la película.

Bruiser: Seth Ricart (RCO) realizó el etalonaje de la película.

Cusp: Andrew Francis realizó el etalonaje de la película con dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y UltraStudio 4K, y un conversor Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR.

First Date: Ryan J. Orozco (Cheeky Monkey Post) realizó el etalonaje de la película.

A Glitch in the Matrix: Joel Ides (Anarchy Post) realizó el etalonaje de la película.

Homeroom: Kent Pritchett (Color A Go-Go) realizó el etalonaje de la película, mientras que Alex Exline empleó DaVinci Resolve Studio para editar en alta resolución y finalizar el proyecto.

Human Factors: Anders Christensen realizó el etalonaje de la película.

I Was a Simple Man: Nat Jencks (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.

Jockey: Sérgio Pasqualino Jr. (Bleach Color Grading) realizó el etalonaje de la película, mientras que el editor Courtney Ware empleó DaVinci Resolve Studio para los copiones.

Land: Joe Gawler (HARBOR) realizó el etalonaje de la película.

Ma Belle, My Beauty: Bradley Greer (Kyotocolor) realizó el etalonaje de la película, mientras que el director de fotografía Lauren Guiteras también empleó DaVinci Resolve Studio para determinar la estética durante la etapa previa a la producción.

Mayday: Marcy Robinson (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.

My Name is Pauli Murray: Ken Sirulnick (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.

Passing: Roman Hankewycz (HARBOR) realizó el etalonaje de la película.

Philly D.A: Natacha Ikoli (Nice Dissolve) realizó el etalonaje de la película, mientras que el supervisor de intermedios digitales Pierce Varous también empleó el programa DaVinci Resolve Studio, dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y UltraStudio 4K, conversores Mini Converters SDI to HDMI y tarjetas DeckLink y DeckLink Mini Monitor para editar a distancia.

The Pink Cloud: Daniel Dode (Post Frontier) realizó el etalonaje de la película.

R#J: Robert Crosby (Neptune Post) llevó a cabo el etalonaje de la película.

Sabaya: Andreas Söderberg realizó el etalonaje de la película.

Searchers: Daniel Claridge realizó el etalonaje de la película.

Strawberry Mansion: Matt Riggieri (Digital Cave) realizó el etalonaje de la película.

Superior: Roman Hankewycz (HARBOR) realizó el etalonaje de la película.

Taming the Garden: Rodney Musso (Color Grade Geneva) realizó el etalonaje de la película con la colaboración de Niko Tarielashvili (Tbisili).

Together Together: Nicholas Hasson (Light Iron, una empresa de Panavision Company) realizó el etalonaje de la película.

Try Harder!: Kent Pritchett (Color A Go-Go) realizó el etalonaje de la película.

Users: Natalia Mercado (Cinema Maquina) realizó el etalonaje de la película.

White Wedding: Marcy Robinson (Goldcrest Post) realizó el etalonaje de la película.

You Wouldn’t Understand: Chris DiBerardino (Technicolor PostWorks) realizó el etalonaje de la película.

«La película “All Light, Everywhere” fue sumamente compleja, con más de 100 frecuencias de imagen distintas y formatos de adquisición poco habituales. Además, dada la naturaleza sensible del contenido, teníamos un plazo muy limitado», explicó Katie Hinsen, encargada de copiones e intermedios digitales en Nice Shoes. «Era fundamental poder conformar y etalonar al mismo tiempo. En tal sentido, las herramientas colaborativas y de gestión cromática de DaVinci Resolve Studio resultaron esenciales para lograr llevar la película a la pantalla grande sin largas jornadas de trabajo ni presión sobre el equipo».

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Vivir rodando 31/07/2023

Un documental inmortaliza la Selva Impenetrable de Bwindi con equipos de Blackmagic Design

'The Hearts of Bwindi' es un documental inspirador que se estrena este 31 de julio, Día Mundial de los Guardas Forestales. Producido por That Gorilla Brand en colaboración con el Departamento de Flora y Fauna de Uganda y The Gorilla Organization, descubre a los espectadores el asombroso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es uno de los sitios de mayor biodiversidad de todo el planeta

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine