Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
'Lost in Space': contraste en la oscuridad con Red Monstro y Cooke 5 / i
02/06/2020
El DoP Sam McCurdy BSC opta por la calidad cinematográfica para la temporada 2 de la serie

El director de fotografía Sam McCurdy BSC eligió la Red Monstro y ópticas Cooke 5 / i para rodar la segunda temporada de Lost In Space (Perdidos en el espacio) la popular serie de televisión de ciencia ficción de Netflix que sigue las aventuras de una familia de colonos espaciales cuya nave espacial se desvía del rumbo.

Más que magia de ciencia ficción, el foco de esta serie siempre ha estado en la familia Robinson; un enfoque que condujo a decisiones clave de producción. "Elegimos una relación de aspecto de 2.20: 1 para poder mantener a la familia en tomas grupales dentro del mismo cuadro, sin tener que cortar entre ellos", dice McCurdy. "Esto también nos dio un paisaje mucho más grande para ver, por lo que inmediatamente dio lugar a un lenguaje más cinematográfico y un alcance más amplio para poder jugar".

McCurdy (en la foto superior) filmó la primera temporada con cámaras RED Helium y ópticas Leica Summilux C, pero cambió a una combinación de cámaras RED Monstro con Cooke 5 / i para la temporada 2. "Siempre he sido fanático de RED. Les he apoyado desde la primera RED One y para mí sus sensores son como película de cine: solo se trata de encontrar el stock correcto (sensor) para el proyecto correcto. Entonces, probamos el sensor Monstro y, como esperaba, era perfecto para Lost in Space. Nos dio mucha más flexibilidad de la que nos habrían dado muchos otros sensores”, explica. "En cuanto a las lentes, en la temporada 1 descubrí que en la corrección de color final, los negros eran demasiado severos para mí, era una estética puramente personal, pero no podía mantener la sombra que había visto en el set cuando hacía la corrección de color final de HDR".

Para resolver esto, McCurdy contrastó las ópticas de la temporada 1 con varias otras, incluidas las Cooke 5 / i, que inicialmente había descartado para este proyecto de televisión. "He usado lentes S4 / i en muchas películas, desde The Hills Have Eyes II hasta The Devil’s Double, pero sentí que en muchas ocasiones se han emparejado en series de televisión con la Alexa y comencé a 'notar' las ópticas, así que me fui alejando de ellas para televisión. ¡Eso fue hasta que probé la 5/s para Lost in Space!” explicó." Sabía que quería un look más cinematográfico; Quería mantener más información en mis sombras, especialmente en la corrección final. Hay una tendencia, para algunos, de querer más contraste porque se ve brillante, pero en Lost in Space nunca se trató de brillo: se trataba de realidad y de creer en los lugares en los que estás, y la óptica Cooke 5 / me dio exactamente eso. Esa calidez de Cooke estaba allí, pero lo que realmente noté fue la retención de los colores sutiles."

“Quería impulsar la sensación de poca luz en la temporada 2, especialmente en la corrección HDR. La otra cosa que descubrí durante las pruebas fue que el elemento trasero de la 5 / i parece cubrir más sensores que cualquier otra lente de formato no grande. Hubo un viñeteado mínimo en todas las lentes excepto en la 18 mm".

Con las cámaras y lentes suministradas por Keslow Camera en Vancouver, McCurdy tenía la gama completa de distancias focales disponibles, desde el 18 mm hasta 135 mm. “Usamos principalmente la 18 mm, la 25 mm y la 32 mm. Para nosotros, la 40 mm era una lente larga. No llevé ningún zoom en este rodaje”, recordó.

La configuración de cámara manejó fuentes de luz fuertes y oscuridad correctamente. “¡Me gusta la oscuridad, especialmente en el espacio! Siempre estábamos lidiando con áreas muy oscuras de la pantalla que quería proteger y no terminar solo con negro, quería tonos allí”, dice McCurdy. “También filmamos directamente en muchas fuentes de luz, por lo que los flares fueron otra opción creativa. También construimos nuestro propio sistema de antorcha que giraba alrededor de la cámara para que yo pudiera mejorar y agregar flares dondequiera que estuviéramos”.

McCurdy también se aseguró de grabar metadatos de lentes de i /Technology para ayudar a la postproducción. "Lost in Space es obviamente un espectáculo de muchos efectos visuales, y el productor y supervisor de efectos visuales insistió en tener toda la información que pudieran obtener", dijo McCurdy "Nos enorgullecemos de la combinación de imagen real y efectos visuales en esta serie, y ​​poder recrear de manera realista los datos y las aberraciones de una lente a veces marcan la diferencia. Así que fuimos muy meticulosos en la recopilación de información para el equipo de efectos visuales”.

La temporada 2 de Lost in Space (Perdidos en el espacio) está disponible para ver en Netflix.