¿Qué quieres buscar?

Secuoya Studios coproducirá un thriller ambientado en la Isla de Pascua

04/06/2020

‘La Isla’ narra la desaparición de una turista española en este misterioso enclave

Tradicionalmente conocida por el nombre de Rapa Nui, es la isla habitada más remota del mundo, ubicada a 3.700 kilómetros de las costas chilenas y designada Patrimonio de la Humanidad por albergar las monumentales Moai (esculturas con rostros humanos) y mantener viva la primitiva cultura polinesia. Este será el escenario de “La Isla”, un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, que mostrará esta espectacular localización a todo el mundo. Los productores David Martínez (Secuoya Studios) y Miguel Asensio (Tiki Group) han llegado a un acuerdo para producir esta serie que se centrará en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un expolicía rapanui en encontrarla en este lugar mágico y misterioso. La serie contará con un elenco integrado por actores internacionales (españoles y latinoamericanos) y estará dirigida por Guillermo Amoedo. Se trata de una de las nuevas voces del cine género de América Latina cuyo debut en 2014 –“The Stranger” – ganó el premio a la Mejor Película Iberoamericana en Sitges y fue adquirida por IFC para Estados Unidos.

“La isla” está, además, escrita por el recientemente nominado al Goya, Eligio Montero (“Buñuel en el Laberinto de las tortugas”, “Gran Hotel”, “Hierro” y “Gran Reserva”) y el taquillero director y escritor de novela negra chileno, Boris Quercia (autor de la trilogía protagonizada por el detective Santiago Quiñones y que le granjeó el Grand Prix de Littérature Policière y del largometraje “Sexo con amor”).

El director de fotografía de esta producción es Antonio Quercia, cinematógrafo y actor, con créditos que incliuyen Caníbales, Knock Knock: Seducción Fatal y Aftershock.

David Martínez, nuevo director de ficción de Secuoya

David Martínez ha desarrollado en los últimos quince años una importante carrera en el sector audiovisual como director de Ficción de TVE y Mediaset así como productor en Morena TV, Voz Audiovisual y Filmanova. En lo que respecta a Miguel Asensio, es uno de los productores más exitosos de América Latina . En su haber cuenta con títulos como “Sin Filtro”, la segunda película más vista en la historia del cine chileno (1,3 millones de espectadores y remakes en España, México, Italia, Argentina, Panamá, Paraguay, Corea y Perú); “Hazlo como hombre”, el filme mexicano más visto de 2017 con 4,3 millones de espectadores; “No estoy loca”, el título chileno más visto del 2018 y el éxito de taquilla peruano “Recontraloca”, que se alzó en 2019 como la segunda más vista del año.

Toda la isla Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que los permisos para rodar son muy restringidos. Hasta el momento solamente se han rodado dos ficciones en esta pequeña isla del Pacífico Sur: la película “Rapa Nui” producida por Kevin Costner en el año 1994 y escenas de la teleserie “Ioana” en 1998. Desde entonces, los permisos han sido prohibidos hasta el día de hoy. Tiki Group ha conseguido el permiso para filmar en este enclave pudiendo acceder incluso a rincones de la isla nunca filmados y erigiéndose como la primera serie de ficción rodada allí.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine