¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘Hasta el cielo’, de Daniel Calparsoro

29/05/2020

La dirección de fotografía es de Josu Inchaustegui AEC

Hasta el cielo está protagonizada por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar, secundados por Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros. 

Además, Hasta el cielo cuenta con la participación de otros artistas muy seguidos en la escena musical urbana nacional: Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli, en la que es su primera incursión en el cine. 

 

Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. 

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él.  

La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. 

Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo. 

 

Fotograma. @VacaFilms 

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, Hasta el cielo está inspirada en hechos reales. En palabras de su director Daniel Calparsoro, se trata de “un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos”. 

El director también destaca el elenco de Hasta el cielo: “Una combinación que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle, contamos con raperos. Gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad”. Y añade: “Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social”. Hasta el cielo “cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo” concluye Daniel Calparsoro. 

 Fotograma. @VacaFilms

Miguel Herrán regresa a la gran pantalla como el protagonista de Hasta el cielo: “Ángel nace en el extrarradio, viene de lo más bajo pero siempre ha soñado y ansiado con llegar a lo más alto. Y hará todo lo posible para conseguirlo”. Para el actor ganador del Goya 2016, Hasta el cielo es “un cóctel de emociones y de acción”. Además, añade: “He disfrutado mucho y he dado el 100% con este personaje”.

Por su parte, para Carolina Yuste su personaje Estrella “es una chica de barrio, de clase trabajadora, que tiene sus objetivos muy claros y que de alguna manera quiere convertirse en una mujer dueña de su destino”. La actriz ganadora del Goya 2019 comenta que: “Me interesa dar voz a mujeres que vienen de lugares difíciles”.

(Tarantiniano) fotograma @VacaFilms

El rapero Ayax, una de las sensaciones del hip hop patrio en los últimos años, debuta en el cine con Hasta el cielo como Motos, integrante de esta banda ibérica de jóvenes atracadores: “Mi personaje es un presidiario que conoce al protagonista, Ángel. Siempre me había picado esa curiosidad por actuar. En mi música siempre hago muchas referencias al cine”. 

La banda sonora de la película ha sido compuesta por Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C.Tangana o el nuevo single de DJ Nano, “El Tridente (feat. Costa)”.

 

Fotograma @VacaFilms

El rodaje de Hasta el cielo se llevó a cabo en localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia. Dirigida por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), con guion de Jorge Guerricaechevarría, fotografía de Josu Incháustegui AEC y producida por Vaca Films (La Unidad, Quien a Hierro Mata, El Niño, Celda 211), con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime. 

 

Hasta el cielo llegará a los cines españoles el 28 de agosto. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine