¿Qué quieres buscar?

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

03/03/2023

En el marco del Festival de cine de Berlin

AUTORA: IRENE CRUZ

Showcase Spanish Fiction Contents

Las actividades comenzaron con el showcase “Spanish Fiction Contents: new releases & financial opportunities”, que abordó nuevos lanzamientos y oportunidades financieras de los contenidos de ficción en la industria española. El panel estuvo moderado por Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa en ICEX, y participaron Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Mike Hostench (Pokeepsie Films–Banijay Iberia), Gustavo Ferrada y Winnie Baert (Mediacrest) y Mónica Carretero (CreaSGR).

Durante la conferencia, Mediacrest dio a conocer la participación de la televisión pública finlandesa YLE y la productora ReelMedia, con sede en Helsinki, en «17 kiloherzios», proyecto de serie de suspense en desarrollo sobre el cambio climático, creado por Alberto Macías y Carlos Molinero. Por su parte, Pokeepsie Films (Banijay Iberia) habló sobre la línea que está siguiendo la compañía para impulsar la creación y producción de ficción original con un marcado estilo propio y reconocido mundialmente.

Berlinale Series Market: Next From Spain

Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria continuaron su programación en Berlinale Series Market con las sesiones Next From Spain (First Look + Q&A), donde se presentaron en primicia las primeras imágenes de las series «Vestidas de azul», «Rapa T2», «Pollos sin cabeza» y «Esto no es Suecia».

El 20 de febrero se pudo ver el promo-reel de “Vestidas de azul”, continuación de la aclamada «Veneno», serie original de ATRESplayer PREMIUM, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content.

En el encuentro celebrado posteriormente con la actriz Lola Rodríguez, Beltrán Gortázar (Suma Content), Diego del Pozo y Rebeca Fernández (Atresmedia TV) se puso en valor el fenómeno que ha supuesto «Veneno», tanto a nivel social como industrial, y se anunciaron los nuevos fichajes en el reparto de la serie.

El 20 de febrero también se dio a conocer en exclusiva un adelanto de la segunda temporada de “Rapa”, serie original de Movistar Plus+, producida en colaboración con Portocabo, seguido de un coloquio con los actores Javier Cámara y Mónica López, Susana Herreras (Movistar Plus+) y Nina Hernández (Portocabo).

El 21 de febrero se visionaron las primeras imágenes de “Pollos sin cabeza”, serie producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para HBO Max, presentadas por Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Rodrigo Ruíz-Gallardón (Pokeepsie Films-Banijay Iberia) y que se estrenará en el mes de abril.

El miércoles 22 de febrero se exhibió el promo-reel de “Esto no es Suecia”, serie creada por Aina Clotet y Sergi Cameron, con la producción de Funicular Films, Nanouk Films y Anagram Sweden para RTVE, TV3, NDR, SVT, e YLE y la dirección de Aina Clotet, Mar Coll, Celia Giraldo y Sara Fantova.

Marc Clotet y Marta Baldó (Funicular Films), Sergi Cameron (Nanouk Films), Alberto Fernández (RTVE Digital), Gunnar Carlsson (Anagram Sweden), Sabine Holtgreve (NDR) y Jarmo Lampela (YLE) participaron en el encuentro de esta coproducción europea, cerrando las actividades de Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria en la última edición del European Film Market de Berlín.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid promocionan Madrid como hub audiovisual durante el mercado de la industria en la Berlinale

Madrid, que será de nuevo sede de Iberseries & Platino Industria del 3 al 6 de octubre en su tercera edición, ha estado presente en el 35º European Film Market, a través de las oficinas de promoción Madrid Film Office y Film Madrid, con el objetivo de promocionar la ciudad y la región como escenario de rodaje y apoyar la industria audiovisual madrileña. Bajo el lema ‘Madrid make it possible’, el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han participado en el pabellón de España ubicado en el hall principal del edificio Gropius Bau, sede principal del mercado.

En los últimos años Madrid se ha consolidado como gran centro de producción audiovisual en Europa, algo que demuestran las cifras del balance de rodajes de 2022 en la ciudad de Madrid, con 66 series, 47 películas de ficción y más de 380 anuncios grabados el pasado año. A ellos se suman producciones rodadas en otros municipios de la Comunidad de Madrid (cuyos datos publicará Film Madrid en los próximos días), demostrándose un crecimiento constante de películas, series de televisión y otros proyectos rodados en la región.

Con un incentivo de deducción fiscal del 30-25 % para producciones nacionales e internacionales, el mayor porcentaje nacional de empresas y profesionales establecidos en la Comunidad de Madrid, y una variedad y versatilidad de localizaciones que permiten evocar diferentes partes del mundo, Madrid ofrece la posibilidad de acoger diversidad de proyectos audiovisuales, desde las grandes producciones cinematográficas, coproducciones internacionales y todo tipo de series de ficción.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine